»
El Perú cuenta con dos reactores nucleares, uno RP-10 y otro RP-0.

El IPEN (Instituto Peruano de Energía Nuclear) tiene por misión: normar, promover, supervisar y desarrollar la investigación y las aplicaciones nucleares y afines para mejorar la competitividad del país y la calidad de vida de la nación.

El IPEN es una institución de investigación y desarrollo reconocida internacionalmente por generar y transferir conocimiento científico y tecnológico que mejora la competitividad del país y el bienestar de la población, promueve el uso pacífico e intensivo de las aplicaciones nucleares y afines en los sectores productivos y de servicios. Regula y controla eficazmente el uso seguro de las radiaciones ionizantes en el Perú.

En el distrito de San Borja en Lima se encuentra el Reactor RP-0. El reactor nuclear de potencia cero (RP-0) opera a una potencia comprendida entre 1 y 10 Vatios y sirve para investigación y capacitación.


Ver mapa más grande


El Centro Nuclear de Huarangal se encuentra en Carabayllo y cuenta con un reactor de 10 megawats. Sirve para producción de radioisótopos y gammagrafías, que pueden emplearse para diagnosticar cáncer y realizar estudios sobre los tejidos humanos. Además, en los laboratorios se producen fármacos útiles para la agricultura y el cuidado del medio ambiente.



Ver mapa más grande


Central Nuclear de Huarangal

No hay comentarios: