»
El Perú es un país Sudamericano, Litoral, Andino, Altiplánico, Amazónico y Antártico. Se encuentra ubicado en la parte central y occidental de América del Sur, extendiéndose al continente Antártico p…
El Perú es un país Sudamericano, Litoral, Andino, Altiplánico, Amazónico y Antártico. Se encuentra ubicado en la parte central y occidental de América del Sur, extendiéndose al continente Antártico por factores geográficos, ecológicos y por antecedentes históricos. Además, conforman su territorio, las 200 millas de mar territorial en el Océano Pacífico y la respectiva plataforma continental.

La superficie continental sudamericano peruano se extiende entre los meridianos 68o39'27" Boca del Río Heath o Abuyama en el departamento de Madre de Dios) y 81o19'34.5" longitud oeste (Punta Balcón, en el departamento de Piura); y entre los paralelos 0o01'48" (Thalweg en el río Putumayo, departamento de Loreto) y 18o21'03" (Pascana del Hueso, en el departamento de Tacna)

El territorio Antártico peruano está comprendido entre los meridianos 84o y 90o Longitud Oeste y hasta el Polo Sur, a los 90o Latitud Sur. ( Desde el 10 de Abril de 1981; en virtud al Tratado Antártico, firmado en Washington, D.C., Estados Unidos de América, el 1º de Diciembre de 1959 ).

No hay comentarios: