»    Compartir en Facebook en Google+
Comunicado Conjunto de los Ministros de Relaciones Exteriores del Perú y Chile

Los Cancilleres del Perú y Chile nos hemos reunido en el marco de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río y hemos pasado revista a todos los aspectos de la relación bilateral. En ese contexto, hemos coincidido sobre el buen estado de dicha relación y particularmente sobre el dinamismo de los vínculos económicos y comerciales, así como todos los asuntos de la cooperación institucional.

Los Cancilleres hemos reafirmado que el tema de la delimitación marítima entre ambos países, respecto del cual tenemos posiciones distintas, es una cuestión de naturaleza jurídica y que constituye estrictamente un asunto bilateral que no debe interferir en el desarrollo positivo de la relación entre Perú y Chile.

Ambos Cancilleres, destacamos la importancia de la próxima visita al Perú del Presidente del Senado así como del Comandante en Jefe del Ejército de Chile. Las referidas visitas, son expresión de la voluntad política positiva de los Gobiernos del Perú y Chile para continuar desarrollando todos los aspectos cooperativos de la relación bilateral. En ese marco, hemos decidido que el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile realice una visita oficial al Perú antes del 31 de diciembre del presente año. De manera correspondiente, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú efectuará una visita oficial a Santiago el primer trimestre del 2005.

Los Cancilleres del Perú y Chile al destacar, asimismo el próximo encuentro de los mandatarios de los dos países en el desarrollo de la Cumbre de APEC, reafirman la voluntad de sus Gobiernos de iniciar el proceso con miras a la negociación de un Tratado de Libre Comercio.

Río de Janeiro, 4 de noviembre de 2004

Manuel Rodríguez Cuadros. Ministro de Relaciones Exteriores del Perú.
Ignacio Walker. Ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

No hay comentarios: