»    Compartir en Facebook en Google+
La revista Mundial de Lima, narra las peripecias de José Julián Pérez, limeño jaranista que bebe pisco sour de preparado en el Bar de Boza por discípulos de Mister Morris.

Acariciando una copa cuyo blanquecino contenido habíase encargado de preparar uno de los más aprovechados discípulos de Mister Morris, el popular propietario del popular Bar de Boza, obsequiaba Pérez a un grupo de amigos, en la hora álgida de los cocktails de un día cualquiera, con una amenisima conferencia cuyo tema era la forma mejor de explotar el casi invisible filón de goce que segun él encierra esta villa de las tres coronas. Dijo de los efectos contraproducentes que en el producian las casas especialmente instaladas con el fin de divertir, del hastio que ellas habian llegado a causarle y de la compasión que le merecian aquellas pobres mujeres arrastradas al fango victimas de dolor, de un engaño o de un ageno crimen. Y despues de extenderse en este tópico y despues de bere uno tras otro "pisco-sours" exclamó triunfante: - ¡La huachafería! ¡lo criollo! He allí la diversión sana y la verdadera diversión! ¡A comprobarlo!".

“De lo huachafo y lo criollo”, publicado en la revista “Mundial” Nº 52, de Lima, 22 de abril de 1921. "Mundial" fue una revista semanal limeña cuyo primer numero fue el 28 de abril de 1920.

No hay comentarios: