»    Compartir en Facebook en Google+
En lo que respecta a Estados Unidos, se espera que este año se confirme la recuperación económica del país, mostrando cifras de crecimiento y mejores utilidades de las empresas. Asimismo, esperamos que el nivel de apalancamiento del sector privado siga disminuyendo y que, tanto los consumidores como las empresas, aumenten su nivel de gasto y de consumo, re?ejándose en los indicadores de confianza.

Se espera que China continúe con un proceso de desaceleración “soft landing” (debido a que se encuentra en un periodo de transición de una economía emergente a convertirse en una desarrollada). En este contexto, los indicadores económicos deberían seguir con resultados positivos, manteniendo tasas de crecimiento real superiores al 6%.

En Europa, se espera que la volatilidad continúe. Cabe resaltar que uno de los factores de riesgo más importantes para este año proviene de la situación actual en Europa y sus efectos globales. Los problemas de fondo de algunas economías requerirán de mucho trabajo y de reformas estructurales durante los próximos años, lo cual dependerá de las medidas adoptadas de forma consensuada por sus líderes políticos.

No hay comentarios: