»
Este trámite es para ciudadanos que desean rectificar sus apellidos o prenombres (nombres), fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y/o nombre de los padres.
REQUISITOS OBLIGATORIOS

Pago al Banco de la Nación de S/.22.00 Nuevos Soles, por derecho de trámite.
Copia certificada de la Partida de Nacimiento (original) o título de naturalización o partida de bautismo certificada por el notario eclesiástico (siempre que la persona haya sido bautizada antes del 14 de Noviembre de 1936).
REQUISITOS ADICIONALES

Complementariamente, según corresponda debe presentarse la documentación siguiente:
Copia certificada y simple de la resolución judicial, si la rectificación fue dispuesta judicialmente, o
Original y copia simple de la escritura pública, si se tramitó la rectificación por la vía notarial, o
Copia certificada del expediente administrativo y la Resolución Registral, si se tramitó la rectificación por la vía administrativa.
Debe tener en cuenta que:

Los menores de edad deben presentarse acompañados de un declarante quien deberá presentar original y copia simple de su documento de identidad.
OBSERVACIONES

Las personas que inscribieron su nacimiento después de los 18 años, deberán presentar además: la copia certificada del expediente administrativo que sustentó la inscripción del acta de nacimiento y la Resolución Registral, que se solicita en la Oficina de Registro de Estado Civil donde se inscribió.

En el caso de adopción debe presentar copia certificada del acta de nacimiento original con anotación marginal de haber sido archivada, copia certificada del acta de nacimiento con los datos actuales y la copia certificada de la Resolución Judicial o Escritura Pública correspondiente.

Se solicitará la entrega del DNI anteriormente emitido para ser destruido en presencia del Titular.

Si le quedó duda llame gratuitamente a nivel nacional a la línea telefónica 0-800-11-040 Aló RENIEC.

No hay comentarios: