»    Compartir en Facebook en Google+
Este trámite se realiza cada ocho (08) años y es obligatorio presentar una fotografía actualizada y confirmar o modificar la dirección. En este mismo trámite, sin ningún costo adicional, el ciudadano puede actualizar cualquier otro dato (nombres, donación de órganos, estado civil, grado de instrucción, etc.).

Este procedimiento comprende también la renovación el DNI del menor de edad, cuando alcanza la mayoría de edad.
REQUISITOS OBLIGATORIOS

En el caso de renovación por caducidad de DNI de mayores de edad y para la renovación cuando el menor alcanza la mayoría de edad, deberá presentar un pago realizado en cualquier Agencia del Banco de la Nación de S/.24.00 Nuevos Soles.
En el caso de renovación por caducidad de DNI de menores de edad, deberá presentar un pago realizado en cualquier Agencia del Banco de la Nación de S/. 16.00 Nuevos Soles.
Fotografía tamaño pasaporte a color en fondo blanco.
REQUISITOS ADICIONALES

Debe tener en cuenta que: El domicilio podrá ser confirmado con la simple declaración del titular o declarante (en el caso del menor de edad); si se ha modificado la dirección deberá presentarse original y copia simple de un recibo de Servicio Público.

Los menores de edad deben presentarse acompañados de un declarante quien deberá presentar original y copia simple de su documento de identidad.
OBSERVACIONES

Si desea cambiar algún dato, deberá presentar los documentos correspondientes que se señalan en el rubro de RECTIFICACIONES.

Se solicitará la entrega del DNI anteriormente emitido para ser destruido en presencia del Titular.

Los DNI emitidos con posterioridad a la fecha en que sus titulares cumplieron 60 años, tienen vigencia INDEFINIDA. (Resolución Jefatural Nº 060-2003/JEF/RENIEC)

Si le quedó duda llame gratuitamente a nivel nacional a la línea telefónica 0-800-11-040 Aló RENIEC ó escríbanos.

No hay comentarios: