» »    Compartir en Facebook en Google+
Reserva Nacional de Paracas para colorear
La Reserva Nacional de Paracas se encuentra en la costa del Perú, al sur de Lima, en el departamento de Ica, provincia de Pisco.
La reserva fue creada en 1975 para proteger a los animales y plantas que se encuentran el desierto y el mar de Paracas.

Zona de desierto:
En este lugar hace 2500 años se desarrolló la cultura Paracas que es famosa por sus momias. Estas eran envueltas en finos mantos de bellísimos colores y diseños, los cuales nos muestran su gran desarrollo textil y para lo cual usaron algodón, lana de vicuña, alpaca, plumas de aves, hilos de oro, etc.
También se encuentran protegidas la fauna y flora de la zona. Los animales que lo habitan son el zorro costeño, al murciélago y el halcón peregrino, etc.
Entre la flora que se produce, a causa de la neblina que hay en la zona, se encuentran especies de orquídeas, cactus y totoras.
Por último en la ladera de un cerro de Paracas se encuentra una gigantesca figura de un candelabro que solo puede ser visto desde lejos.

Zona de mar:
En esta zona destacan las Islas Ballestas por ser hábitat de numerosas aves y mamíferos marinos como: el lobo marino, el pingüino de Humboldt, el pelicano, el piquero y el flamenco; quienes se alimentan de anchoveta.
En estas aguas ricas en algas y plancton, por la presencia de la corriente de Humboldt, se pueden ver también muchos peces y cetáceos, los cuales son protegidos por la reserva.

No hay comentarios: