»    Compartir en Facebook en Google+
Julio Marius
Julio Marius, peruano de nacimiento nació en el Callao en 1939 y actualmente tiene 73 años. Esta casado con María Koenigs de 71. Ambos se conocieron en Briar Cliff University. La pareja ha vivido en Bowie, Maryland, desde que se casaron hace 36 años. Tienen dos hijos: Javier y Mariela.

La experiencia de Julio en Briar Cliff fue un choque cultural. El peruano tuvo que adaptarse al medio ambiente, idioma, la comida, el clima social. "Todos los cambios que tuve que pasar fueron sencillos para mí gracias al apoyo recibido por estudiantes y profesores", explicó. "Briar Cliff tiene un ambiente tranquilo que es propicio para estudiar ", dijo Julio. "El apoyo de los instructores y profesores, que estaban dispuestos a ayudarme, han contribuido a mi éxito en el Cliff. Aún hoy, me llevo conmigo los valores franciscanos de la humildad, la espiritualidad, el cuidado y el respeto por los demás, que se destacó en Briar Cliff." Briar Cliff University es una universidad catolica y privada ubicada en Sioux City, Iowa.

Después de graduarse en Briar Cliff, con una doble licenciatura en ciencias naturales y pre-ingenieria, ademas de estudiar tres años como especialista en radares en el Ejército de los EE.UU., Julio comenzó su carrera de ingeniería en la National Aeronautic and Space Administration (NASA), hace 37 años.

Entre sus muchas misiones en la NASA, Julio fue el responsable de las operaciones del observatorio Telescopio Espacial Hubble, responsable de todas las operaciones día a día y el sistema de tierra, los preparativos de las misiones de mantenimiento del Hubble.

Actualmente, es director de la Tropical Rainfall Measuring Mission and Terra Mission en el Goddard Space Flight Center (GSFC) en Greenbelt, Maryland. El GSFC es uno de los centros espaciales de la NASA.

Este centros es la mayor organización donde trabajan científicos, ingenieros y técnicos que construyen naves espaciales, instrumentos y las nuevas tecnologías para estudiar la Tierra, el sol, la energía solar, el sistema solar y el universo.

"Mi experiencia es la definición, diseño del sistema de tierra, misiones de operacion, diseño de la red y la arquitectura", explica Julio. "Como participante del proximo Global Precipitation Measurement Mission, soy el responsable de toda la ingenieria de los elementos en tierra y el espacio".

Julio es co-fundador del Space Operations Institute en Capitol College, Laurel, Meryland, un programa que involucra a estudiantes de ingeniería en todos los aspectos del programa espacial en el GSFC. Fue reconocido con el premio

Goddard Achievement Award por su proyección educativa y recibió muchos premios de la NASA GSFC. Tiene una maestría en Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Gestión de la George Washington University.

No hay comentarios: