»    Compartir en Facebook en Google+
Ronald Abad tiene 31 años y se convirtió en cebichero por necesidad. En el 2005, cuando llegó a Lima desde su casa en Jaén, pudo probar un cebiche fresco. Hasta entonces, solo se había contentado con una caballa seca en Cajamarca. Estudiaba contabilidad pero no pudo seguir pagando sus estudios. Por eso entró a trabajar a una cebichería y cuando nació su hijita y empezó a apoyar en la cebichería de Carlos, a la vuelta de donde hoy se cuadra para preparar la cabrilla. Pero fueron las au­sencias de Carlos en la cocina las que lo empujaron a preparar sus primeros cebiches. En el 2008, decidió montar su carretilla. Su rutina: levantarse en Breña, viajar hasta el mercado San Pablo en La Victoria, comprar los filetes que manda a cortar en dados. Ronald tiene una particularidad, hace un plato a la vez, no puede realizar dos o tres al mismo tiempo. Ronald les dice que aguarden su momento y la espera bien vale la pena. Su secreto está en la frescura de los ingre­dientes y en el limón de Chulucanas.

En el 2013 fue reclutado por Gaston Acurio y Telefonica para el reality "Ceviche con sentimiento" que eligiria al mejor cevichero de carretilla. Desde su participación en el programa pasó de preparar 75 platos diarios de ceviche a 120 platos, de lunes a viernes; mientras que los fines de semana puede elaborar hasta 160 platos. Ronald Abad fue el ganador, por lo que dejará la esquina y la carretilla a su ayudante y se convertirá en dueño de un restaurante.

El restaurante está ubicado en la Avenida Ignacio Merino 2429, en el distrito de Lince, cerca del Mercado Lobatón. Atenderá desde las 11:00 am. hasta las 05:00 pm. desde el 21 de diciembre de 2013.


Ver mapa más grande

1. Ángel Darío: Esquina de la avenida Chira y prolongación Tacna. Rímac.
2. Raúl Flores: Esquina calle Bauzate y Meza con avenida Gamarra. Dentro de Gamarra. La Victoria.
3. Óscar Zavaleta: Avenida La Marina cuadra 45 antes del Óvalo de la Perla. Callao.
4. Paula Rodríguez: Esquina calle Bauzate y Meza con avenida Gamarra. Dentro de Gamarra. La Victoria.
5. Marcos Paredes: Calle Independencia cuadra 4. Mercado Carmen de la Legua. Callao.
6. José Fernández: Esquina de la cuadra 7 y 8 de la avenida Iquitos. La Victoria.
7. "Bam Bam": Luis Varela y Orbegoso 213. En la puerta trasera del Mercado N° 1 de Surquillo. Surquillo.
8. Ronald Abad (ahora de su ayudante): Esquina de la avenida José Gálvez con García Naranjo. Detrás de Polvos Azules. La Victoria.

No hay comentarios: