14/3/22

LINK Bono Yanapay S/700: consulta con DNI si te toca cobrar HOY


Es una ayuda económica individual de S/ 350 que el Gobierno otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

Asimismo, los hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibirán S/ 350 adicionales, llegando a los S/ 700 siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec.

Link para consultar: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

Requisitos:

Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.
El nuevo apoyo económico se entregará de manera gradual, escalonada, diversificada y segura. Para ello, el total de personas beneficiarias se ha dividido en cuatro grupos, que podrán cobrar a través de 11 modalidades de pago, tanto virtuales como presenciales.

Podrás cobrarlo con tu DNI vigente o vencido hasta el 30 de abril de 2022.

Opciones de pago:

Pago en ventanilla: podrás cobrar tu subsidio económico en cualquiera de las 570 agencias del Banco de la Nación de Lima y provincias.  Pago en agencias móviles: podrás cobrar en los espacios a nivel nacional que habilita el Banco de la Nación para el cobro del Yanapay. Link de las ubicaciones: https://www.gob.pe/17247-cobrar-el-yanapay-por-pago-en-ventanilla

Toma en cuenta:

El horario regular de las agencias de Lima y provincias es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Toma en cuenta que debes presentar tu carnet de vacunación para ingresar.

LINK Bono Yanapay S/700: consulta con DNI si te toca cobrar HOY


No hay comentarios: