13/9/22

Cobra el seguro que has heredado. Consulta de forma gratuita si tu familiar fallecido tenía un seguro privado vigente.


La muerte puede sorprender a cualquiera de un momento a otro y aunque la pérdida es dolorosa e irreparable es importante saber lo que la persona fallecida ha dejado, como, por ejemplo, un seguro de vida o accidentes.

Esta herramienta que ponemos a tu disposición te permitirá consultar en forma gratuita y en un plazo máximo de 6 días hábiles si un familiar fallecido contaba o no con un seg

uro privado vigente y con qué Compañía de Seguros lo contrató.

En caso la fecha de fallecimiento de tu familiar sea mayor a 10 años, el plazo de atención de tu solicitud podrá ser mayor a los 6 días hábiles.

A partir de esta información, los familiares podrán acudir a la(s) compañías(s) de seguros para el trámite correspondiente.

Verifica que los datos consignados en el siguiente formulario sean correctos, ya que a partir de ellos recibirás el resultado de tu solicitud. APESEG no se responsabiliza por algún error en el datos consignados.

Ingrese los datos solicitados: D.N.I. del fallecido y Fecha de defunción o fallecimiento

La búsqueda arroja información sobre seguros de vida, seguros de accidentes personales con cobertura de vida y seguros de desgravamen, un producto que es adquirido generalmente al obtener una tarjeta de crédito o un préstamo.

Si aún no sabes cómo usarlo, descuida, a continuación, te lo explicamos.

Conoce el paso a paso para usar Heredero Seguro

  • Ingresa a la dirección https://www.apeseg.org.pe/
  • En la parte derecha ubica la sección Servicios e ingresa a la opción que dice: Consulta sobre el servicio Heredero Seguro.
  • Ingresa el número de DNI del fallecido.
  • Luego, el sistema te hará una pregunta aleatoria que debes responder teniendo a la mano tu DNI.
  • Si ingresaste correctamente los datos solicitados, aparecerá un mensaje indicando que tu solicitud fue ingresada.
  • Tras un plazo de seis días hábiles, recibirás la información de si tu familiar tenía un seguro vigente y en qué compañía. Ten en cuenta que el plazo podría ser mayor, si tu familiar falleció hace más de diez años.


Si confirmaste que tu familiar contaba con un seguro, comunícate con la aseguradora indicada mediante cualquiera de sus canales de atención al cliente, y consulta qué documentos debes presentar para cobrar la indemnización.

Cobra el seguro que has heredado. Consulta de forma gratuita si tu familiar fallecido tenía un seguro privado vigente.

No hay comentarios: