1/7/22

Registrate en el FONAVI Nombran representante de la ONP


Mediante Resolución Ministerial N° 159-2022-EF/10, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se designó a Rodolfo Baca Gómez Sánchez como representante de la ONP ante la Comisión Ad Hoc.

Asimismo, se autoriza remitir copia de la presente resolución ministerial a la ONP, así como a los interesados, para los fines pertinentes.

La Comisión Ad Hoc la conforman tres representantes del MEF, uno de la ONP y tres de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAFP).

Ante esto, el representante de la Comisión Ad Hoc y dirigente fonavista, el abogado Jorge Milla, dijo que la ONP ya ha trabajado una parte de las microfichas de los fonavistas, faltando completar más información, la cual se tiene previsto se trabaje en los siguientes días.

Milla manifestó que a pesar de todas las trabas que ponga el Gobierno el proceso de devolución de aportes seguirá avanzando pues la ley así lo respalda. Sin embargo, dejó en claro las “trampas” que quiere hacer el Gobierno, el premier Aníbal Torres y los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

LINK consulta el estado de tu registro en FONAVI: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/
LINK registrate al FONAVI: https://apps4.mineco.gob.pe/registro0/registro.htm

Para explicarlo mejor, Milla hizo una publicación al respecto en el Facebook oficial de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, titulado como: AVANCES EN LA DEVOLUCIÓN QUE NECESITAN SER COMPLENTADOS. Aquí el escrito:

“La Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 y modificada su composición por la Ley 31454 establece que la presidencia de dicha Comisión la asume un representante de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú y como tal tiene la responsabilidad en el marcó de Cumplimiento de la Ley quien convoca a las Sesiones de la Comisión Ad Hoc.

Representantes del Ministerio de Economía (3), acreditados con Resolución Ministerial/ publicación en el diario El Peruano (18/06/2022)
Representante de la ONP (1), designado por el Jefe de la ONP (20/04/2022), y acreditado con Resolución Ministerial/ Publicación en el diario El PERUANO (30/06/2022).

Representantes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (3), como entidad privada sujeta a un estatuto designó a sus 3 representantes por acuerdo de su consejo directivo y acreditando dicha designación con Acta de Designación y la respectiva Vigencia de Poder de su Consejo Directivo.


Registrate en el FONAVI Nombran representante de la ONP


No hay comentarios: