Buscar en la Lista de Etiquetas

Antiguo Peru - Antitaurino - Arequipa - Arica - Aymara - Biografias - Buscar personas - Cajamarca - ConsultasCultura - Cultura Chavin - Educacion - ESSALUDFolklore - Gastronomia - Historia - Historia del Pisco - IcaLa Molina - Lima - MaximaNoEstaSola - MoqueguaNaturalezaPisco - Puno - Religion - Remates - RENIECTacna - Tarapacá - Territorio - Tramites - Turismo - Turismo Huaraz





Perú es un país situado en Sudamérica que limita al norte con Ecuador y Colombia, al oriente con el Brasil, al sur con Bolivia y con Chile y al oeste con el Océano Pacífico.


Los Incas vivieron antes en esta zona, la capital era Cusco. Francisco Pizarro conquistó Perú y estableció un virreinato para la corrona española. San Martín y Simon Bolívar liberarón el país. Perú junto con Bolivia hizo la guerra contra Chile entre 1879 y 1883.


El Perú se encuentra en una zona del Continente Americano prácticamente comprendida entre la línea ecuatorial y el Trópico de Capricornio. Esto lo situa en la franja de las latitudes tropicales del hemisferio sur, aunque su climatología no es la característica de los trópicos lluviosos en todo el territorio debido a dos importantes factores perturbadores: la corriente oceánica de Humboldt y la cordillera de los Andes. La presencia de los Andes fracciona el territorio en tres macrorregiones naturales, cada una con una personalidad climática, morfológica e incluso histórica totalmente independiente.


No hay comentarios: