6/1/22

Aplica al BONO de 40,250 soles para tu vivienda que no se devuelven LINK de la solicitud


Conoce los requisitos para acceder al Bono Familia Habitacional - BFH y a cuánto será el equivalente de este año.

Es 2022 y vital conocer sobre los bonos que brindará el Estado peruano de cara al nuevo año. Uno de ellos es el Programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, en donde se otorga el Bono Familiar Habitacional. Este busca brindar a las familias la oportunidad de acceso a una vivienda con servicios básicos como luz, agua potable y desagüe.

Según una nota de prensa del ministerio de Vivienda, se decidió mantener para este 2022 los valores excepcionales del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH): el valor del subsidio seguirá siendo de 6 UIT (S/ 27,000). La razón es porque la UIT pasó este 2022 de S/ 4,400 a S/ 4,600. En 2021, este bono en la modalidad de Construcción de Sitio Propio era de S/ 26,400

El valor excepcional del ahorro mínimo requerido para acceder al BFH también se ha actualizado: será de S/ 105.8 (0.023 UIT). Esto porque “se ha identificado que existen familias en los segmentos de menores ingresos que no podrían aportar un ahorro mayor en el corto plazo.”

Además, mediante la Resolución Ministerial 397-2021-VIVIENDA, el MVCS estableció que el valor excepcional del BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva pasaría este año 2022 de S/ 38,500 a S/ 40,250. Por otro lado, la entidad estatal precisó que el valor excepcional del ahorro mínimo en dicha modalidad sería equivalente al 0.3% del valor de la vivienda a adquirir.

Ahora bien, es preciso saber cuáles son los requisitos para adquirir este bono.

Link del trámite: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/fondo-MIVIVIENDA/pagina.aspx?idpage=5

REQUISITOS

- Para comprar vivienda, el grupo familiar debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes. Estos pueden ser su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

- Para la compra de una vivienda, el ingreso familiar mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,7151 y para los casos de VIS Priorizada no debe exceder los S/ 2,071.

- Para la construcción o el mejoramiento de una vivienda El ingreso familiar mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.

- No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.

- Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.

- Contar con una garantía por una Entidad del Sistema Financiera o de Seguros que respalde el desembolso del Grupo Familiar Habitacional.

Para acceder al padrón del programa Techo Propio y verificar si tu familia es una de las beneficiarias, puedes ingresar al siguiente link: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/promotores-constructores/pagina.aspx?idpage=453


Canales de Atención de Mi Vivienda para tus requerimientos:

Facebook: https://www.facebook.com/FondoMIVIVIENDA/
Instagram: https://www.instagram.com/mivivienda.peru/
Contáctenos: https://www.mivivienda.com.pe/PortalWEB/fondo-MIVIVIENDA/contactenos.aspx
Centros autorizados a nivel nacional: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/fondo-MIVIVIENDA/pagina.aspx?idpage=5

 

 

Aplica al BONO de 40,250 soles para tu vivienda que no se devuelven LINK de la solicitud

Aplica al BONO de 40,250 soles para tu vivienda que no se devuelven LINK de la solicitud


No hay comentarios: