20/1/19

Buscar personas en internet por nombres y apellidos

Buscar personas en internet usando un motor de búsqueda de personas no tan fácil como parece. La mitad de los buscadores ofrece informacion incompleta y a veces no es informacion relevante, o no tiene ninguna información sobre lo buscado, por lo que nos será difícil encontrar datos en la red sobre las personas. Pero si es posible recompilar muchas páginas gratis en internet.

Dónde encontrar el p…

Buscar personas en internet usando un motor de búsqueda de personas no tan fácil como parece. La mitad de los buscadores ofrece informacion incompleta y a veces no es informacion relevante, o no tiene ninguna información sobre lo buscado, por lo que nos será difícil encontrar datos en la red sobre las personas. Pero si es posible recompilar muchas páginas gratis en internet.

Dónde encontrar el primer buscador? Claro el primero es Google y para buscar en redes sociales buscar en: Facebook, Twitter, LinkedIn, y más. Sin embargo, algunos usan datos privados o medidas de confidencialidad para proteger sus datos para que no sean contactados.

Encontrarás varias páginas y sitios web o redes sociales, donde encontrará muchos nombres similares al que estas buscando. Para encontrar a la persona correcta se requieren los buscadores de personas en internet.

Pipl https://pipl.com/

Pipl es uno de los buscadores de personas más masivos que existen.

Pipl funciona como un buscador tradicional. Puedes buscar usando un nombre, un email, nombre de usuario o teléfono. De forma opcional, si la conoces, también una localidad. Pipl busca en archivos oficiales, censos públicos, registros criminales, redes sociales, y otras bases de datos.

Por suerte te permite aplicar algunos filtros, como la región o provincia, o la edad. La gran cantidad de resultados que ofrece es una buena prueba de su eficacia.

Un consejo importante es que la nomenclatura del nombre sigue el modelo inglés, en donde da más importancia al segundo apellido.

PRO: No necesitas registrarte para realizar las búsquedas y encontrar a la persona que estás buscando.
CONTRA: Ninguno
COSTO: Gratis




WebMii http://webmii.com/?language=es

Disponible en español, WebMii te ayuda a averiguar a cualquiera en internet, ya sea alguien conocido o popular o simplemente un nombre anónimo y corriente.

WebMii te mostrará fotografías, etiquetas, redes sociales y resultados relacionados con la persona a encontrar o con contactos afines.

Puedes afinar el resultado con una ubicación específica y, como novedad, también tienes la opción de indicar palabras clave relacionadas para encontrar a esa persona por su perfil profesional.



Peekyou https://www.peekyou.com/

Peekyou, por su parte, nos asegura que podremos “descubrir a las personas más importantes y relevantes de nuestra vida”. Un motor de búsqueda que, en lugar de dos, incluye tres recuadros en los que introducir la información que conozcamos: Nombre, Apellido y ubicación del sujeto en cuestión. En cuanto a la interfaz también resulta intuitiva y bastante limpia.

Está pensada para encontrar a miembros perdidos de la familia, volver a conectar con amigos, dar con antiguos compañeros de clase, hallar información de contacto y volver a relacionarse con un conocido al que le hemos perdido la pista. En concreto lo que hace es recabar diferentes fuentes: redes sociales, noticias, blogs y páginas web en general, etcétera.

PRO:No necesita registrase y las búsquedas son exactas con tan sólo colocar el nombre y apellido de la persona.
CONTRA: El sitio está en inglés.
COSTO: Gratis



Wink http://itools.com/tool/wink-people-search

Perdiste contacto con uno de tus mejores amigos de la infancia o ya que se mudo a otro país. Tienes ganas de volver a hablar con él, pero no sabes como ubicarlo.

Para ello hay una solución. Para ayudarte está Wink, un buscador especializado en gente común y corriente, ya que con sólo indicar su nombre revolverá la red en busca de datos. Si quieres algo especifico, siempre podrás añadir información extra.

Wink te entregará una lista de resultados ordenados según importancia o cercanía con lo que estabas buscando. La información viene en forma de enlaces a redes sociales, blogs o sitios web, donde seguro hallarás a esa persona que tanto buscas.

PRO: Realiza la búsqueda de los perfiles activos en todas las redes sociales
CONTRA: El sitio está en inglés.
COSTO: Gratis



Social Searcher https://www.social-searcher.com/

Sin duda una potente herramienta para buscar personas en redes sociales es el Social Searcher. Lo único que debes hacer es introducir las palabras clave en el buscador Social. Luego, la herramienta mostrará los resultados de las menciones en todas las redes sociales más importantes, como Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Tumblr.

Asimismo tienes la opción de elegir el orden de cómo se van a mostrar los resultados, como pueden ser por fecha o por popularidad. Igualmente, puedes utilizar filtros para obtener mejores resultados como tipos de correos o redes sociales.

PRO: No necesita registrarte y puedes utilizar filtros para un mejor resultado.
CONTRA: El sitio está en inglés.
COSTO: Gratis



No hay comentarios: