27/2/23

Como inscribirse al FISE 2024 Bono balón de gas #BonoGasFISE

¿Qué es el Vale de Descuento FISE? Es un cupón de descuento de 25 nuevos soles que sirve para comprar un balón de gas doméstico (GLP) de hasta 10 kg con precio rebajado. El vale tiene un periodo de vigencia de dos (2) meses y solo puede canjearse en lugares autorizados. beneficio del vale FISE? ¿Cómo verificar si soy beneficiario del Bono FISE? ¿Cómo se canjea el vale FISE? ¿Cómo recibir el Vale FISE digital? ¿Cual es el procedimientos para obtener el vale FISE con la empresa eléctrica?

¿Cómo saber si soy beneficiario del vale FISE?

Los usuarios residenciales de electricidad con consumo promedio anual menor o igual a 30 KWh y que cuenten con cocina a GLP.
Los usuarios residenciales de electricidad con consumo promedio anual menor o igual a 30 KWh y que no cuenten con cocina a GLP.
Las personas que están incluidas en los estratos 1 al 5 del SISFOH y no cuentan con el servicio residencial de electricidad pero si cuentan con una cocina a GLP.
Las personas que están incluidas en los estratos 1 al 5 del SISFOH y que no cuentan con el servicio residencial de electricidad ni con una cocina a GLP, pero tienen facilidades de acceso al consumo de GLP.

¿Cómo acceder al beneficio del vale FISE?

1. Para afiliarte deberás presentar en los Centros de Servicios de Luz con:
-DNI
-Recibo de luz (consumo promedio mensual de 30 kWh)
-Declaración jurada de tenencia y uso de cocina GLP

2. Llama al Centro de Servicios de tu empresa de luz electrica para que te inscriban.
3. Consulte en las oficinas del FISE

¿Cómo verificar si soy beneficiario del Bono FISE?

¿Cómo se canjea el vale FISE?

El usuario deberá aproximarse a cualquier agente de venta de gas GLP autorizado, quien verificará la identificación del beneficiario, así como la vigencia del vale y listo. ¡El beneficiario se puede llevar su balón de gas GLP de 10 kilos con 16 nuevos soles de descuento!

¿Cómo acceder al beneficio del Bono FISE si ya tuvieras electricidad?

Primero, tu consumo promedio mensual calculado sobre la base de los últimos 12 meses debe ser menor o igual a 30 kw.h. y debes tener cocina a GLP.

Segundo, debes registrarte en el padrón de beneficiarios FISE de la Distribuidora Eléctrica, para ello deberás entregar todos los requisitos que esta te señala en la esquela informativa. Dicha esquela te llegará a tu domicilio junto con tu recibo de luz. Los documentos que debes entregar son los siguientes:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Una declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP, autorizando su verificación.
- Presentar el recibo de consumo de electricidad.
- La relación de usuarios registrados en la solicitud de servicio provisional. Este requisito solo se aplica para los suministros provisionales y colectivos.

Tercero, debes esperar a que la distribuidora eléctrica visite tu domicilio a efecto de realizar la verificación de la información que figuran en los documentos que proporcionaste. De ser favorable la verificación la distribuidora eléctrica procederá a incluirte en el padrón de beneficiarios FISE.
Si tu consumo mensual promedio en los últimos 12 meses es menor o igual a 30 KWh, y acreditas tener cocina a GLP y te registras en el padrón de beneficiarios FISE de la distribuidora eléctrica, se te entregará, junto con tu recibo mensual de consumo de electricidad, un vale de descuento para la adquisición del balón de GLP.

¿Cómo recibir el Vale FISE digital?

Es un código impreso en el recibo de luz del beneficiario, que representa al tradicional Vale FISE. La diferencia radica en que el vale tradicional (o de físico) venia adjunto en el recibo de luz y era canjeado de forma manual.

El vale Digital FISE viene impreso en el mismo recibo de luz y se canjea con un mensaje de texto a través de un celular.

¿Cual es el procedimientos para obtener el vale FISE con la empresa eléctrica?

1 ¿Cuáles son las obligaciones de las Distribuidoras Eléctricas?
Emitir el vale de descuento FISE a fin de distribuirlo a los Beneficiarios FISE.
Las Distribuidoras Eléctricas, dentro de los primeros 20 días calendario del mes, presentarán las liquidaciones del FISE al Administrador.
Adecuar su sistema comercial a fin de facilitar la distribución y control del otorgamiento del Vale de Descuento FISE.

2 ¿Quién debe realizar el empadronamiento de los usuarios FISE con servicio eléctrico?
Las empresas de distribución eléctrica realizarán el empadronamiento de los beneficiarios potenciales del FISE, ubicados dentro de su área de concesión.

3 ¿Cuál es el procedimiento a seguir por las empresas de distribución eléctrica para establecer el empadronamiento de los Beneficiarios FISE con servicio eléctrico?
Las empresas de distribución eléctrica remitirán a los potenciales beneficiarios FISE una esquela informativa anunciando la realización del proceso de empadronamiento e indicando los requisitos que deben cumplir para su incorporación como beneficiarios FISE.

Los referidos beneficiarios deberán entregar a las empresas de distribución eléctrica lo siguiente:

El Documento Nacional de Identidad (DNI).
Una declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP, autorizando su verificación.
Presentar el recibo de consumo de electricidad.
La relación de usuarios registrados en la solicitud de servicio provisional. Este requisito solo se aplica para los suministros provisionales y colectivos.
Las empresas de distribución eléctrica deberán verificar la veracidad de la información entregada en el numeral anterior, para lo cual realizaran visitas de inspección confirmatorias.

Las empresas de distribución eléctrica deberán depurar su respectiva base de datos asegurando que se evite duplicidades en el beneficio, ya que el titular del suministro solo puede recibir un vale de Descuento FISE por mes.

Como inscribirse al FISE 2022 Bono balón de gas #BonoGasFISE


No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas