16/11/21

Nuevo BONO de 1300 soles Verifica si serás beneficiario Subsidio del ministerio

Bono por compra de fertilizantes oscilará entre S/ 350 y S/ 1.300. El ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú,  afirma que para la entrega del bono se aceptarán “boletas de la presente campaña agrícola, desde el 1° de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022″.

Ya tenemos consensuado, a nivel del Ejecutivo, dos medidas para apoyar a los agricultores. La primera es un apoyo económico directo de bono productivo de S/ 350 para los agricultores que tengan de una a dos hectáreas. Esto lo vamos a realizar a través de las plataformas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con lo que estaríamos beneficiando a 150.000 agricultores con un presupuesto de S/ 52 millones. Una segunda medida consiste en la subvención económi…

Bono por compra de fertilizantes oscilará entre S/ 350 y S/ 1.300. El ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú,  afirma que para la entrega del bono se aceptarán “boletas de la presente campaña agrícola, desde el 1° de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022″.

Ya tenemos consensuado, a nivel del Ejecutivo, dos medidas para apoyar a los agricultores. La primera es un apoyo económico directo de bono productivo de S/ 350 para los agricultores que tengan de una a dos hectáreas. Esto lo vamos a realizar a través de las plataformas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con lo que estaríamos beneficiando a 150.000 agricultores con un presupuesto de S/ 52 millones. Una segunda medida consiste en la subvención económica para aquellos que tienen de dos a diez hectáreas, en función del gasto que realizan, con una subvención económica que oscilará entre los S/ 350 y S/ 1300. Esta entrega, que se realizará una sola vez, se va a canalizar desde diciembre mediante un decreto de urgencia.

¿Qué requisitos deberán cumplir los agricultores?

Los agricultores deben acreditar haber realizado una compra de fertilizantes por S/ 350 como mínimo y mostrar los comprobantes de pago, ya sea en boletas o facturas, que correspondan a la presente campaña agrícola. Es decir, boletas que vayan desde el 1° de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022. La campaña termina en julio, pero solo se aceptará hasta marzo. También deben estar registrados en el padrón del Midagri; aquellos que no lo estén, pueden acercarse a las agencias agrarias que tenemos en las jurisdicciones de cada gobierno regional.

¿Cuánto podría costarle esa compra al Perú?

Todavía no hemos llegado a esa tratativa. Estamos pidiendo 50.000 toneladas y, a partir de ello, nos van a confirmar, seguramente, en cuánto se podría consensuar ese precio.

¿No sería mejor tener una planta de producción propia?

Nosotros ya hemos tomado acciones sobre ello. Tenemos los fosfatos de Bayóvar en Piura, y estamos interesados en aprovechar sus yacimientos. A la fecha, tenemos los recursos para el estudio de viabilidad económica de una planta de fertilizantes, en cuya elaboración están cooperando instituciones como FAO y BID. El informe lo podríamos tener listo en el primer trimestre del próximo año. Es un trabajo de la mano con los ministerios de Energía y Minas y de la Producción, que también deben intervenir en esta tarea.



NUEVO Bono Midagri de 1300 soles. Junta tus facturas y verifica si serás beneficiario.

No hay comentarios: