24/7/22

OPORTUNIDAD LABORAL Inscríbete Yá y recibe S/ 924 soles por Lurawi Perú


El programa “Trabaja Perú”, fue relanzado y se llamará “Lurawi Perú” y generará 165,000 empleos temporales durante el 2022, así lo anunció la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chavez.

Este anuncio fue hecho ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República, donde presentó el plan de trabajo de su sector, a fin de mejorar la situación del empleo en el país.

La titular del MTPE refirió que el relanzamiento de “Trabaja Perú” con la denominación de “Lurawi Perú”, tiene prevista una mejor focalización de territorios, así como la optimización de los procesos de articulación y las intervenciones con pertinencia social.

Este cambio proyecta la generación de aproximadamente 165,000 empleos temporales a nivel nacional en el año 2022 mediante la ejecución de 2,916 actividades intensivas en mano de obra no calificada.

INSCRIBETE EN TU MINICIPALIDAD. Lista de municipalidades donde te puedes inscribir: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/3109273/ANEXO%20RM%20119-2022-TR%20-%20AII-24%20-%20AII%20COMPLEMENTARIAS-LEGAL.pdf

Entre las funciones de “Lurawi Perú” figuran: Promover la generación de empleo temporal en el ámbito de la focalización geográfica a favor de la población vulnerable en situación de desempleo, pobreza, pobreza extrema o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, o mujeres víctimas o en contexto de violencia.

“Lurawi Perú” es un vocablo aimara y está relacionado al lugar de trabajo como espacio de realización de una persona. El uso del idioma aimara en el nombre del Programa constituye un reconocimiento a una de las lenguas originarias más habladas en el país y, una oportunidad para difundir y revalorizar nuestro idioma originario.
 
De esta manera, el Programa Lurawi Perú se compromete a seguir contribuyendo en la construcción de un país diverso y plural, respetuoso de las diferencias, fomentando la valoración positiva de las lenguas indígenas a fin contribuir con la erradicación de prejuicios y la discriminación en torno a su uso.

Aqui el LINK del programa

 

OPORTUNIDAD LABORAL Inscríbete Yá y recibe S/ 924 soles por Lurawi Perú


No hay comentarios: