17/6/22

Cronograma AFP: ¿Quiénes pueden retirar hasta 4 UIT hoy?


Los trabajadores afiliados a las AFP ya están autorizados para realizar un nuevo retiro de fondos, pero ¿sabes si hoy puedes solicitar el dinero de tu cuenta?

Los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya tienen luz verde para iniciar el proceso del sexto retiro de cuentas previsionales.

A partir de esta semana los trabajadores están autorizados a solicitar hasta 4 UIT, equivalente a S/ 18,400 de sus fondos, pero el registro se realiza en un orden establecido por las AFP. Conoce a continuación quiénes podrían realizar este retiro hoy:

Cronograma
Las solicitudes para el retiro de fondos inició este 13 de junio de forma online a través consultaretiroafp.pe, y se continúa recibiendo los pedidos teniendo en cuenta el cronograma que se ha fijado:

Si tu DNI acaba en 9: 13 y 14 de junio o el 12 de julio
Si tu DNI acaba en 8: 15 y 16 de junio o el 13 de julio
Si tu DNI acaba en 7: 17 y 20 de junio o el 14 de julio
Si tu DNI acaba en 6: 21 y 22 de junio o el 15 de julio
Si tu DNI acaba en 5: 23 y 24 de junio o el 18 de julio
Si tu DNI acaba en 4: 27 y 28 de junio o el 19 de julio
Si tu DNI acaba en 3: 30 de junio y 01 de julio o el 20 de julio
Si tu DNI acaba en 2: 04 y 05 de julio o el 21 de julio
Si tu DNI acaba en 1: 06 y 07 de julio o el 22 de julio
Si tu DNI acaba en 0 u otro carácter: 08 y 11 de julio o el 25 de julio

¿Quiénes podrán hacer el retiro?
En principio, para poder solicitar este dinero el empleado deberá estar afiliado al Sistema Privado de Pensiones, donde están inscritos más de 7 millones de peruanos.

Fuera de esa condición, la ley aprobada y promulgada por el Poder Ejecutivo no establece ninguna limitación para acceder al retiro de los fondos previsionales. Es decir, todo el que tenga cuenta de AFP, a excepción de los jubilados, podrá realizar el retiro.

Aunque, cabe recordar que a consecuencia de los anteriores retiros unos 2.3 millones de afiliados de las AFP ya no podrían realizar retiros pues quedaron sin dinero en sus cuentas.

¿Cómo saber a qué AFP estoy afiliado?
En caso no recuerdes a cuál de las AFP te encuentras afiliado puedes verificarlo a través de la plataforma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en el siguiente link. https://servicios.sbs.gob.pe/ReporteSituacionPrevisional/Afil_Consulta.aspx

En el enlace deberás colocar tus nombres y apellidos,DNI o carné de extranjería y te indicarán la AFP a la que estas afiliado, así como el estado de tu cuenta.



Cronograma AFP: ¿Quiénes pueden retirar hasta 4 UIT hoy?



No hay comentarios: