» »    Compartir en Facebook en Google+
En Estados Unidos, la presidenta de la FED mostró confianza en que la economía experimentará menos episodios de crisis y fases de recuperación más rápidas, sin embargo, advirtió que se deben monitorear los riesgos de burbujas en los mercados financieros. La bolsa de Nueva York cerró agosto ligeramente al alza en +0.05%.

En Europa, el FMI sugirió necesidad de política monetaria flexible por un periodo prolongado, mientras que el BCE expresó preocupación por la apreciación del Euro. El índice bursátil europeo sufrió una caída de -1.05%.

En Asia, China observó una desaceleración en la inversión en infraestructura por quinto mes consecutivo, a pesar de lo cual la bolsa de Shanghái vio un avance de +2.68%.

En Perú, el BCR mantuvo su tasa de referencia en 3.75% y Julio Velarde aún espera reducirla una o dos veces más en lo que resta del año. Es así que, gracias a las expectativas de inversión pública y el incremento en el precio de los metales, la bolsa de Lima subió fuertemente en +5.17% y el sol se apreció +0.15% respecto al dólar.

No hay comentarios: