17/5/20

AFP 25%: cuándo registar mi solicitud, qué tipo de cuenta, cuánto recibiré?

La Asociación de AFP informó que el afiliado, para que tenga una mejor atención, tiene a disposición 16 entidades financieras para que reciba el depósito hasta del 25% de tu fondo de AFP en una cuenta bancaria.
AFP 25%: cuándo registar mi solicitud,


El cronograma busca garantizar el acceso ordenado al registro y abono del monto que solicites, considerando que son más de 6 millones de afiliados los que podrán acceder a este retiro.

Los afiliados que ya tenga una cuenta bancaria podrás registrar su solicitud de retiro en la web, en el primer tramo, del 18 de mayo al 12 de junio, siguiendo el cronograma de acuerdo al último dígito de su DNI.

Para aquellos que no tengan una cuenta bancaria pueden abrir una cuenta intangible en algun banco y usar el segundo tramo para registrar la solicitud de retiro, que irá del 13 de junio hasta el 16 de julio.

La SBS informa a la ciudadanía que en el retiro del 25% de la AFP, puede darse el caso que el banco decida aplicar el cobro automático de alguna deuda o embargo judicial que mantenga el titular.

AFP 25%: cuándo registar mi solicitud, qué tipo de cuenta, cuánto recibiré?


Entonces, recomendamos a los afiliados a las AFP que van hacer uso de dicho mecanismo elegir en qué banco y cuenta bancaria se va a depositar ese dinero. La SBS autorizó la creación de cuentas intangibles para depositar su retiro en dichas cuentas, y no ser objeto de retención judicial o administrativa. Estas cuentas bancarias son intangibles por un año.

El trámite para el registro de solicitudes de retiro va desde el lunes 18 de mayo, es gratuito y 100% virtual a través del enlace https://www.consultaretiroafp.pe/#/consulta, de lunes a viernes en el horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas