2/12/20

SALIO EN EL PERUANO Devolucion ONP quiénes podrán retirar 4300 de sus aportes #devolucionONP

“El Fondo Consolidado de Reservas, que es de la ONP, cuenta con más de 20 mil millones de soles que están invertidos en el exterior. Ese dinero es manejado por privados y a ellos les genera rentabilidad. Pero de ahí no se gasta ni se utiliza ni siquiera un solo al mes el pago de las pensiones de los jubilados”, dijo la congresista de PP. También sostuvo que el presidente Francisco Sagasti estaría cayendo en las mismas políticas que el exmandatario Martín Vizcarra, al defender a los grupos económicos, porque “sí existe el dinero para devolver los aportes de la ONP sin desestabilizar al país”.¿Qué establece la ley aprobada?Link de la ley aprobada: https://www.elperulegal.com/2020/12/ley-31083-establece-un-regimen-especial.html
La devo…

“El Fondo Consolidado de Reservas, que es de la ONP, cuenta con más de 20 mil millones de soles que están invertidos en el exterior. Ese dinero es manejado por privados y a ellos les genera rentabilidad. Pero de ahí no se gasta ni se utiliza ni siquiera un solo al mes el pago de las pensiones de los jubilados”, dijo la congresista de PP. También sostuvo que el presidente Francisco Sagasti estaría cayendo en las mismas políticas que el exmandatario Martín Vizcarra, al defender a los grupos económicos, porque “sí existe el dinero para devolver los aportes de la ONP sin desestabilizar al país”.

¿Qué establece la ley aprobada?

Link de la ley aprobada: https://www.elperulegal.com/2020/12/ley-31083-establece-un-regimen-especial.html


La devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo, dependerá de la cantidad de aportes que registre el aportante.

Los afiliados que tengan más de 65 años de edad y que no hayan cumplido los 20 años de aportes para acceder a una pensión tienen derecho a la devolución de sus aportes efectuados.

Sólo si el aportante tiene deudas alimentarias, se le descontará hasta un 30% del dinero que soliciten.

Bono para jubilados

El texto sustitutorio también indica que se otorgaría una retribución extraordinaria equivalente de S/ 930 para los pensionistas del Decreto Ley 19990.

¿Cómo puedo saber si estoy en la ONP?

Debes ingresar al portal oficial de la Oficina de Normalización Previsional (ONP): www.onp.gob.pe

Ingresa tu número de DNI y tu clave virtual en la sección de Consulta de Pensionistas o Estado de Cuenta

¿Cuánto dinero tengo en mi ONP?

Las personas que quieren ver cuánto dinero tienen aportado deberán ingresar a: https://zonasegura.onp.gob.pe/ONP.PortalONP.Web/seguridad/login_usuario?returnUrl=%2Fonp.portalonp.web%2Festoy_aportando_snp%2Fver_estado_cuenta_aportes


SALIO EN EL PERUANO Devolucion ONP quiénes podrán retirar 4300 de sus aportes #devolucionONP

Devolucion ONP quiénes podrán retirar 4300 de sus aportes #devolucionONP

No hay comentarios: