13/12/20

Reniec: Desde ahora puedes renovar tu DNI desde tu celular

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que ya se puede renovar el DNI sin necesidad de acudir a una de sus agencias. Esto porque el organismo público ofrece la posibilidad de efectuar el trámite virtualmente.

Se detalló que la validación se realiza gracias al sistema de reconocimiento facial que permite comparar una imagen del rostro del ciudadano capturada usando el celular con la fotografía almacenada en la base de datos del Reniec.

LINK del app en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.reniec.dnibioface&hl=es_PE&gl=US

Si hay coincidencia, se toma la fotografía que figurará en el nuevo DNI y luego se continuará el trámite a través de la página web del ente registral.

Reniec: renovación de DNI se podrá hacer ahora de forma virtual

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó que han habilitado un nuevo servicio para que el trámite de renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea de manera virtual.

Las personas que deseen optar por esta modalidad deben de seguir los siguientes pasos:

* Pagar por el trámite.
* Ingresar a la página web del Reniec y seleccionar ‘Servicios en Línea’. LINK https://www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm
* Ir la opción ‘Renovación por caducidad del DNI’, completar la información requerida y escoger el lugar donde se recogerá el documento.
* Después de concluido el trámite, el ciudadano recibirá un mensaje de confirmación y podrá darle seguimiento al proceso a través de este Enlace. LINK https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm

Para renovar tu DNI desde tu celular con internet debes seguir los siguientes pasos:

* Realiza el pago del trámite en la página Págalo.pe (o mediante el BCP o Banco de la Nación). LINK https://pagalo.pe/ https://www.viabcp.com/ https://www.bn.com.pe/
* Descarga la aplicación DNI BioFacial en Google Play. LINK https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.reniec.dnibioface&hl=es_PE&gl=US
* Coloca tu número de DNI y selecciona el trámite que vas a realizar.
* Toma una fotografía para el reconocimiento biofacial. Ten en cuenta lo siguiente: la foto la debe tomar otra persona a unos 50 centímetros del rostro, de forma paralela a este y perpendicular al suelo; el ambiente debe estar bien iluminado; y el usuario no debe llevar prendas de color claro, abrir la boca, mostrar los dientes, ni llevar anteojos u otras cosas que le cubran la cabeza.
* Luego de la captura, aparecerá la opción “Verificar identidad”. Presiónala y, de haber coincidencia, se podrá tomar, mediante el aplicativo, la foto que aparecerá en el DNI actualizado. Puedes realizar varios intentos hasta que la imagen salga como deseas.
* Ingresa a Servicios en Línea y Renovación del DNI a través de la siguiente dirección: https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/
* Acepta los términos y condiciones y haz clic en “Empezar trámite”.
* Coloca tus datos personales y presiona en “Validar datos”.
* Selecciona los datos que desea actualizar. La fotografía aparecerá actualizada por defecto.
* Aparecerá un mensaje que te preguntará si estás conforme con la fotografía seleccionada.
* Coloca el teléfono celular de un contacto y el correo electrónico para la notificación.
* Selecciona la oficina de entrega más cercana.
* Seguidamente, aparecerá la imagen del recibo con el monto abonado para el trámite.
* Finalmente, aparecerá el reporte de registro de trámite realizado exitosamente.
* Recibirá en su correo electrónico un aviso de Reniec, con la conformidad de que se ha recibido el trámite correctamente.
* Espera a que el documento esté listo para recogerlo. Puedes verificar el avance del trámite en Servicios en Línea de la página web de Reniec.
* Si el estado del trámite está en 100%, puedes acercarte a la agencia seleccionada para recoger el nuevo DNI sin necesidad de sacar cita.

Reniec: Desde ahora puedes renovar tu DNI desde tu celular

1 comentarios:

Publicar un comentario

0. Mi D N i esta caducado

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas