4/12/20

LINK y cronograma según DNI Retiro AFP hasta 17,200 soles

La Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a través de la SBS, dio a conocer la fecha oficial del cronograma correspondiente al mes de diciembre luego que el Congreso aprobara la ley que permite a los aportantes hacer un retiro excepcional de 4 300 soles (1 UIT) hasta 17 200 (4 UIT) a partir del próximo 9 de diciembre para los afiliados de Integra, Prima, Profuturo y Habitat.

Para consultar si accedes o no al retiro solo necesita ingresar a www.consultaretiroafp.pe y deberás elegir retiro que deseas realizar y hacer click en “Quiero retirar”.

LINK del retiro : https://www.consultaretiroafp.pe/

Luego cargará una nueva ventana donde te da la bienvenida y explican brevemente los alcances de la Ley N° 31068. Al final haz click en “Consulta si accedes”.
De nuevo cargará otra ventana para rellenar y saber si puedes retirar parte de tus aportes a la AFP a la que te encuentras afiliado. Aquí deberás completar: tipo de documento, número de documento, dígito verificador, fecha de nacimiento e indicar que no eres un robot y dar click en “Consultar”.

¿Cuándo me pagarán después de hecha la solicitud?

Este es el cronograma que se dispone para la entrega del dinero:

Primer desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el día siguiente de presentada la solicitud ante la AFP.
Segundo desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el día siguiente de efectuado el primer desembolso por la AFP.
Tercer desembolso por el remanente hasta 4 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el día calendario siguiente de efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Las solicitudes pueden realizarse de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. en las siguientes fechas:

- Si el último dígito de tu DNI termina en 0 o letra puedes registrar tu solicitud el próximo 09, 10, 23 y 24 de diciembre.

- Si el último dígito de tu DNI termina en 1 puedes registrar tu solicitud el próximo 10, 11, 24 y 28 de diciembre.

- Si el último dígito de tu DNI termina en 2 puedes registrar tu solicitud el próximo 11, 14, 28 y 29 de diciembre.

- Si el último dígito de tu DNI termina en 3 puedes registrar tu solicitud el próximo 14, 15, 29 y 30 de diciembre.

- Si el último dígito de tu DNI termina en 4 puedes registrar tu solicitud el próximo 15, 16, 30 y 31 de diciembre.

- Si el último dígito de tu DNI termina en 5 puedes registrar tu solicitud el próximo 16, 17, 31 de diciembre y el 04 de enero.

- Si el último dígito de tu DNI termina en 6 puedes registrar tu solicitud el próximo 17 y 18 de diciembre y el 04 y 05 de enero.

- Si el último dígito de tu DNI termina en 7 puedes registrar tu solicitud el próximo 18 y 21 de diciembre y el 05 y 06 de enero.

- Si el último dígito de tu DNI termina en 8 puedes registrar tu solicitud el próximo 21 y 22 de diciembre y el 06 y 07 de enero.

- Si el último dígito de tu DNI termina en 9 puedes registrar tu solicitud el próximo 22 y 23 de diciembre y el 07 y 08 de enero.

Retiro por salud
Para aquellos afiliados que padezcan de alguna enfermedad oncológica, el procedimiento a seguir será el siguiente:

El afiliado podrá presentar su solicitud de retiro extraordinario de aportes obligatorios, por única vez y tomando en cuenta los montos establecidos, dentro del plazo máximo de 90 días calendario, computado desde la entrada en vigencia de la resolución que aprueba el presente procedimiento operativo.
El afiliado deberá presentar ante la AFP, cuando menos, el dato del “Número autogenerado del Registro MINSA” que figura en el Certificado Médico. La AFP deberá habilitar los medios y canales que permitan a los afiliados realizar el ingreso de la información solicitada conforme a ley.
Efectuada la validación de forma satisfactoria por parte de la AFP, esta debe disponer la entrega de los fondos al afiliado, como máximo, a los 30 días calendarios de presentada la solicitud.
La AFP es responsable de disponer el medio idóneo a fin de hacer efectivo el pago, orientado a maximizar la cobertura de afiliados que solicitaron el retiro extraordinario, dadas las condiciones de la emergencia nacional.
El beneficio de retiro excepcional por salud resulta aplicable, de manera paralela, al retiro extraordinario de hasta 4 UIT que rige para todos aquellos que no registren aportes por hasta 12 meses consecutivos.

Asimismo, este retiro excepcional por salud no restringe un eventual derecho a solicitar la devolución de aportes por enfermedad terminal o diagnóstico de cáncer.

Retiro AFP hasta 17,200 soles: LINK y cronograma según DNI


No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas