16/7/21

Ahora el Bono Familiar Habitacional es de 109,200 soles

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó una convocatoria del programa Techo Propio que permitirá a las 238 familias shipibo-conibo asentadas en la zona de Cantagallo, que fueron afectadas por un incendio en noviembre del 2016, recibir un Bono Familiar Habitacional (BFH) para adquirir un inmueble.

El suelo donde se encontraba la comunidad, en el distrito del Rímac, presenta altos niveles de contaminación, lo que hace imposible la inversión pública y la construcción de viviendas en la zona.

Ante la imposibilidad de continuar con las acciones en el terreno de Cantagallo, el MVCS cumple con el compromiso adquirido por el Estado de plantear una solución de vivienda concreta y viable a la mencionada comunidad.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 201-2021-Vivienda, las 238 familias podrán acceder al BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, que por esta ocasión tendrá un valor excepcional de hasta 109,200 soles, lo que les permitirá cubrir totalmente la compra de un inmueble en un proyecto del programa Techo Propio.

LINK de la convocatoria: https://www.mivivienda.com.pe/portalweb/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=30

Requisitos para el acceso

Las familias de Cantagallo que deseen recibir este subsidio no reembolsable deberán cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento operativo aprobado por Resolución Ministerial 120-2020-Vivienda.

Asimismo, tendrán que presentar la renuncia al derecho de propiedad o posesión sobre el terreno que ocupan en la zona de Cantagallo, con firma legalizada ante el notario. En el caso de los beneficiarios fallecidos, el BFH se otorgará al heredero legal y de haber varios herederos legales, estos deberán designar a un heredero representante.

Las familias interesadas en participar en esta convocatoria tienen plazo para inscribirse hasta el 31 de diciembre del 2021.

De acuerdo a la explicación del Ministerio de Vivienda, un estudio geotécnico determinó que el terreno ubicado en la zona denominada Cantagallo se encuentra contaminado por metales pesados, por lo que está prohibido realizar habilitación urbana y la construcción de edificaciones de cualquier naturaleza en áreas degradadas por residuos sólidos.

En ese sentido, se ha previsto la recuperación de estas áreas para otros usos, destinados para actividades de tipo recreativo y/o deportivo, quedando prohibida la construcción de estructuras pesadas y la instalación de redes de servicios de ningún tipo (saneamiento, electricidad, comunicaciones, gas, entre otros).
 

 

Nueva convocatoria para la entrega de 283 bonos habitacionales de 109,200 soles

No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas