11/8/22

Bono Yachaq se entrega a partir del lunes 15 de agosto Verifica con DNI


Un total de 577,043 personas usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 se beneficiarán con la entrega de la subvención adicional extraordinaria de 250 soles que comenzará a entregarse este lunes 15 de agosto, informó el citado programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Adultos mayores en situación de pobreza extrema recibirán S/ 250 extras

Precisó que la entrega de esta subvención extraordinaria, dispuesta en la Ley N°. 31538, se efectúa con el fin de reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar en los hogares con mayores carencias.

Verifique si recbirá el bono vía Yachaq https://movil.pension65.gob.pe/yachaq/#/menu

Recibirán la subvención adicional extraordinaria de Pensión 65 aquellas personas adultas mayores en pobreza extrema que integraron el padrón de beneficiarios del programa correspondiente al bimestre mayo – junio. Ellas y ellos cobrarán este apoyo económico extra junto a la subvención del bimestre julio – agosto. Es decir, cobrarán 500 soles en total en cualquier agencia del Banco de la Nación.

La entrega del apoyo extraordinario y de la subvención regular a través de los llamados ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores (ETV) a las personas beneficiarias del programa que viven en zonas rurales y dispersas que carecen de entidades financieras, se hará escalonadamente y de manera progresiva a partir del 19 de setiembre.

Los beneficiarios de los programas sociales Juntos y Contigo, también adscritos al Midis, igualmente recibirán una subvención extraordinaria de 200 y 300 soles, respectivamente, en su siguiente pago. “Esta será la segunda subvención extra que recibirán los beneficiarios de los tres programas. La primera se pagó en marzo – abril también como apoyo ante el encarecimiento de los alimentos”, destacó el director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena.

Descargue el APP del Bono Yachaq https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.midis.pension65&hl=es


Adultos mayores en situación de pobreza extrema recibirán S/ 250 extras


No hay comentarios: