12/8/22

BONO BUS subsidio para tu pasaje en el metropolitano


ATU, tras alza tarifaria en el Metropolitano, alista subsidio de S/ 0.50 y acciones legales

Además, luego de resolver el contrato de concesión a Lima Express, adelanta una nueva licitación bajo una nueva modalidad.

A pocos días de cumplirse un mes del alza de pasajes en el Metropolitano -en un sol en la ruta alimentador-troncal-alimentador-, Luis Vilela, asesor de Presidencia Ejecutiva de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y el Callao (ATU) detalla sobre las próximas acciones que realizarán frente a la decisión de los todavía cuatro concesionarios, como son Lima Bus Internacional, Lima Vías Express, Perú Masivo y Transvial Lima.

Desde que se dio a conocer que a partir del 16 de julio la tarifa del Metropolitano se incrementaría, son muchas personas las que han salido a protestar en las diversas estaciones que tienen estas unidades de transporte público. Incluso, varios usuarios aseguran que la medida no justifica porque no se ha mejorado en brindar un buen servicio a la comunidad y que cada día están más expuestos por la gran cantidad de personas que deben usar estos buses.

Link del Metropolitano http://www.metropolitano.gob.pe/tarifas-y-puntos-de-recarga/

Una mujer señaló, por ejemplo, que no hay una cantidad suficiente de buses, hecho que se hace evidente sobre todo en horas punta, cuando se forman largas colas en las estaciones y se debe esperar entre 20 hasta 40 minutos para poder ingresar y obtener un asiento para sentarse.

“Lastimosamente, tenemos que seguir (pagando), aunque nos quedemos sin dinero. Falta más ómnibus, porque las colas son muy largas. Nos demoramos más en hacer cola que en llegar al destino. Tenemos que esperar mucho para poder ir sentados”, sostuvo.

Otro grupo de manifestantes señaló que existen pocas máquinas para recargar tarjetas y que esto genera largas colas porque además el sistema es lento. Indicaron que en la Estación Naranjal, una de las principales en brindar este servicio, la mayoría de ellas están inoperativas.

 

BONO BUS subsidio para tu pasaje en el metropolitano

No hay comentarios: