30/8/22

Bono 950: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios y desde cuándo podrás cobrar tu dinero


Conoce si podrás recibir este dinero que busca ayudar a los docentes y auxiliares afectados por la pandemia y el alza de precios.

Hace solo algunas semanas atrás, luego de una intensa negocación, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) acordó la entrega de un apoyo económico de 950 soles a más de 400 mil docentes y auxiliares de los colegios públicos a nivel nacional.

¿Quién o quiénes podrán cobrar el nuevo Bono 950 del 2022?
El Gobierno peruano ha determinado que serán un total de 400 mil docentes y auxiliares quienes se verán beneficiados con este Bono 950 que comprende un desembolso único que va desde los S/950.
Te dejamos la lista con los montos que irán por escalas:

Los docentes y auxiliares de educación básica contratados nombrados recibirán s/ 950.
Los maestros de educación superior recibirán S/1,250.
El personal administrativo del decreto legislativo 276 del sector Educación recibirá una bonificación excepcional de S/ 500 por única vez, así mismo, S/50 mensuales como soporte alimentario desde el 2023.

¿Qué requisitos se necesita para poder acceder al Bono 950?
Para poder recibir este subsidio de 950 soles, debrerás cumplir con tres simples requisitos. Te dejamos toda la información para que puedas revisarla y poner en regal toda la documentación necesaria.

Tener un vínculo laboral vigente hasta el 22 de diciembre de 2022.
Permanecer registrado el 30 de noviembre de 2022 en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos del MEF.
Si te encuentras en el Gobierno Regional, tendrás que contar con un vínculo de trabajo vigente hasta diciembre de 2022, además debes estar integrado en el PDT PLAME hasta setiembre del presente año.

¿En qué fecha se entregará el nuevo Bono 950 del 2022?
Ronald García, secretario nacional de Defensa del SUTEP, anunció que según conversaciones con el Gobierno central, se ha determinado que este Bono 950 se verá reflejado en las cuentas bancarias desde el 1 de enero del 2023.

Bono 950: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios y desde cuándo podrás cobrar tu dinero

No hay comentarios: