18/8/22

Bono Alimentario comenzó a entregarse desde el 15 de agosto


¿Cómo saber si pertenezco al primer grupo de beneficiarios del bono alimentario 2022?

Conoce si eres uno de los beneficiarios de este subsidio y descubre el monto que se viene entregando.

El pago del Bono alimentario comenzó desde el lunes 15 de agosto para los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En esta nota te contamos si estás dentro de este primer grupo.

De acuerdo con el Midis, la entrega será progresiva para más de un millón de usuarios de los programas sociales, por lo que recibirán el bono unos 643,157 hogares de Juntos; 577,000 de Pensión 65 y otros 77,000 de Contigo.

¿Cómo saber si estoy en el primer grupo del Bono alimentario?
En el caso de Juntos, los beneficiarios recibirán S/ 200. Pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro de este subsidio mediante el aplicativo Mi Juntos. https://play.google.com/store/apps/details?id=juntos.mijuntos&hl=es

También para saber si están afiliado al programa Juntos te detallamos los pasos:

Ingresar al siguiente link https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1 , luego coloca el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de nacimiento del titular del hogar. Podrás conocer si tu hijo recibirá el subsidio de S/ 200.
Otra forma es marcando el 1880 para averiguar si estás inscrito, también puedes comunicarte a la central telefónica (01) 444-2525 o mediante WhatsApp (981833039). La atención es de lunes a viernes desde las 8.30 a.m. hasta las 5.30 p.m.
Puedes escribir cualquier consulta relacionado al Bono Niño a través de esta dirección electrónica: servicioalusuario@juntos.gob.pe
Los promotores del programa Juntos se están comunicado con las familias beneficiarias del bono niño. No entregan dinero y no les debes pagar.
Para los usuarios del programa Pensión 65 será S/ 250. Este grupo debe revisar si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto al abono de julio-agosto mediante el aplicativo móvil Yachaq.

En tanto, los afiliados del programa Contigo obtendrán S/ 300. Los usuarios de este programa podrán verificar la entrega de este bono en la web www.contigo.gob.pe y cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación



No hay comentarios: