4/1/23

Bonos 2023 Verifica si eres beneficiario de estos 7 subsidios

Durante este 2023 se entregarán más de cinco subsidios con el fin de atender diferentes problemas, ¿cuáles serán estos bonos?

* Bono para usuarios de programas sociales

El Ministerio de Economía confirmó que se otorgará una subvención adicional extraordinaria a los usuarios de los programas sociales, como parte del plan "Con Punche Perú".

Recientemente el Gobierno anunció que dará un bono de S/ 200 a los usuarios de los programas sociales.

* Bonos para pensionistas de ONP

- Bono ONP S/ 350

El mes pasado la ONP anunció que se otorgó una bonificación extraordinaria de S/ 350 a sus pensionistas del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero de la Ley N° 30003 con el fin de ayudarlos con los gastos ante el alza de precios.

El pago de este bono inició el 22 de diciembre en las agencias del Banco de la Nación, pero en el caso de los que reciben el pago a domicilio la entrega se hará con la pensión de enero.

- Bono ONP S/ 200

La ONP recientemente anunció que dará un bono extraordinario de S/ 200 a los jubilados del decreto ley N° 20530 a partir del viernes 6 de enero.

De acuerdo con la institución estatal, esta medida beneficiará a un total de 34,459 pensionistas de cesantía, viudez y orfandad.

Para la mayoría de jubilados el bono asciende a S/200, pero aquellos que tengan un ingreso menor o igual a S/ 2,000 deberán recibir S/ 100 adicionales.

* Bono PUBLICO

Los trabajadores del sector público recibirán un bono extraordinario de S/ 550, que no es igual al aguinaldo otorgado en diciembre.

Según el artículo 63 de la Ley N° 31638 del Presupuesto del Sector Público para el 2023, aprobado por el Congreso, el bono se otorga como resultado de una negociación colectiva entre los trabajadores y el ejecutivo.

El dinero de este bono debía abonarse en diciembre, pero aún no se ha fijado una fecha para la entrega.

* Bono ALIMENTOS

El mes pasado el Gobierno anunció que se otorgará un bono debido a las sequías que vienen afectando a las regiones agricultoras.

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, señaló que tendrán en cuenta que 409 distritos del país que han sido afectados por la sequía.

Paredes señaló que el bono se estaría entregando entre los meses de enero y marzo de este 2023 y tendrá un presupuesto de S/ 390 millones aproximadamente para el total de beneficiarios.

"Estamos hablando de S/800 por hectárea afectada, con un tope por agricultor de S/ 3,200 y de S/ 266 por alpaca, con un límite de 12 alpacas", anunció.

* Bono EDUCACION

Recientemente el Ministerio de Educación (Minedu) anunció en un comunicado que dará un bono excepcional de S/ 950 a los maestros y auxiliares de educación básica nombrados a nivel nacional.

Además, entregará S/ 1,250 a los docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica, pero aún no se ha definido una fecha para el pago.

* Bono ALIMENTARIO

A fines del 2022 el Gobierno inició el pago del Bono Alimentario de S/ 270 para más de 4.2 millones de personas en situación vulnerable.

Dos semanas antes de terminar el 2022 el Midis informó que más de 2 millones y medio ya habían cobrado este bono, entregado ante el alza de precios.

Para saber si eres beneficiario puedes ingresar a la web bonoalimentario.gob.pe donde deberás colocar tu número de DNI y la fecha de emisión de tu documento.

Bonos 2023 Verifica si esre beneficiario de estos 7 subsidios


40 comentarios:

Publicar un comentario

0. Quiero mi bono

1. Quiero mi bono

2. Quiero mi bono

3. Hola

4. Quiero mi bono nome toco ningún tipo de bono

5. Quiero mi bono

6. Hola

7. Quiero mi bono

8. Quiero mi bono

9. Quiero ayuda

Juana

10. Hl quiero consultar mi bono

11. Deseo mi bono porfavor nunca me a tocado ningún bono

12. Kiero mi bono

13. Hola

14. Mi bono

15. Hl quiero consultar mi bono

16. Qiero mi bono alimentario no me salido

17. DESEO MI BONO POR FAVOR NUNCA ME TOCO NINGUNO

18. Deseo mi bono por favor nunca me toco ninguno

19. Mi juntos

20. Kiero mi bono

21. Quiero mi bono

22. Quiero mi bono

23. Hola kiero consultar mi bono

24. Yo kiero mi bono soy madre soltera ningún bono me toco

25. Quiero mi bono

26. Quiero mi obono

27. Quiero mi bono

28. quiero mi bono

29. Necesito apoyo

30. No tengo bono

31. Como puedo inscribirme para el bono soy madre soltera tengo una enfermeda por mi edad no me dan trabajo por favor como lo puedo hacer

32. Quiero mi bono ........hola

33. Hola quiero consultar mi bono

34. Quiero mí bono no me tocó ningunos

35. No me ha tocado ningún bono

36. No tengo ningún bono

37. Quiero mi bono

38. Hola kiero consultar mi bono

39. Quiero mi bono

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas