»    Compartir en Facebook en Google+
¿Eres corrector o te gustaría saber más de esta profesión? Entonces te interesará saber que la Asociación de Correctores de Textos del Perú y la Academia Peruana de la Lengua organizan el Segundo Encuentro Nacional de Correctores de Textos: «Hacia la profesionalización y el reconocimiento del corrector», que se realizará en Lima los días 15 y 16 de febrero de 2013.

Además de nuestra invitada especial, doña Alicia María Zorrilla, vicepresidenta de la Academia Argentina de Letras y presidenta de la Fundación Litterae de Argentina, se presentarán los mejores correctores del Perú, quienes expondrán sobre las normas académicas de la RAE en la corrección, las técnicas del trabajo, la tecnología al servicio de la corrección y cómo mejorar el oficio del corrector en el Perú.

Serán dos días para actualizarnos y compartir con otros correctores de textos experiencias y conocimientos; asimismo, para intercambiar ideas y propuestas. Deseamos saber cuántos somos y qué nos interesa o preocupa.

En el 2011 reunimos a 250 personas en la Casa de la Literatura Peruana, este año esperamos recibir a una cifra similar en el acogedor local del Centro Cultural y Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en la Av. Armendáriz 445, Miraflores.

Cordialmente,

SOFIA RODRÍGUEZ BARRIO
Presidenta de Ascot Perú

http://academiaperuanadelalengua.org/correctores/registro

No hay comentarios: