19/3/12

Resumen de la biografia de Gaston Acurio. Dibujo para Colorear Pintar

Gastón Acurio Jaramillo (* Lima, 30 de octubre 1967 ) es un chef y empresario peruano y un importante impulsor de la difusión de la culinaria peruana. Es hijo del político Gastón Acurio Velarde y de Jesús Jaramillo Rázuri. Su padre fue senador y activo militante de Acción Popular, el partido político liderado por el presidente Fernando Belaunde. Tiene además, tres hermanas mayores.

Desde pequeño siempre busco la cocina de su casa, donde hizo una gran amistad con la cocinera, una señora llamada Juana. Muchas veces la señora Juana no tenía ganas de cocinar y en esos momentos el pequeño Gastón aprovechaba y ensayaba metiendo mano en la cocina. Su madre vio bien el gusto que tenía su hijo por la cocina y lo alentó a seguir pasando la mayor parte de su adolescencia aprendiendo y experimentando cada vez mas. Pero cuando estuvo en edad de ir a la Universidad, su padre le aconsejo seguir sus pasos y hacer la carrera de Derecho.

En 1987 viaja a España para seguir sus estudios en la universidad Complutense, a pesar de no estar muy contento con lo que estudiaba resulto ser buen alumno, pero prefería los libros de cocina y aprenderse recetas en lugar de memorizar las leyes. Se dio cuenta que no tenia destino como abogado y que su pasión era seguir estudios de chef, por ello decide hablar con su padre y confesarle la verdad.

Colorear a Gastón Acurio
Su padre se convenció de la decisión que había tomado Gastón y decidió apoyarlo, entonces deja España y viaja a Paris para estudiar en el afamado Cordon Bleu. Desde un primer momento el joven aprendiz sintió que por fin estaba haciendo lo que más le gustaba y logro terminar su carrera graduándose con honores, regresando luego al Perú.

Está casado con la también chef Astrid Gutsche, a quien conoció en sus prácticas culinarias preparando la comida de otros cocineros en un restaurante en Francia y de ahí el nombre del restaurante Astrid & Gastón. Dicho restaurante, que comenzó en 1994, actualmente posee locales en el Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, España, México, Argentina y Gran Bretaña.

En el año 2007 fundó la "Escuela de Cocina Pachacútec" una alianza con la Corporación Astrid & Gastón, dirigida por Gastón Acurio. Los alumnos de los últimos ciclos realizan prácticas profesionales remuneradas en los restaurantes de la Corporación Astrid&Gastón. Cabe destacar que la carrera incluye un curso único en su género en el país, denominado "Cocina de Autor", en el cual los mejores exponentes de la cocina peruana dictan una clase magistral a los alumnos una vez por semana.

En el 2008 organizó la "I Feria Gastronómica Internacional ‘Perú Mucho Gusto'" a cargo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) que presidió el chef Gastón Acurio, que luego cambió de nombre por "Feria Gastronómica Internacional de Lima 'Mistura'" la cual fue liderada por Gastón Acurio hasta el año 2010.

En el 2009, Gastón Acurio fue designado como Embajador de UNICEF debido a su gran compromiso y sensibilidad social con los jóvenes, ya que en el Perú su trabajo contribuye sustantivamente a la identidad de los peruanos.

El restaurante "Astrid y Gaston" ocupó el puesto 42 en 2011, el 35 en 2012 y el puesto 14 en 2013 del "The World's 50 Best Restaurants" organizado por el "World’s 50 Best Restaurants: Restaurant Magazine and San Pellegrino".

Adicionalmente, posee su propio programa de televisión -en Plus TV- y publica notas sobre cocina en varias revistas. En la película Ratatouille de Disney&Pixar, participa prestando su voz a uno de los personajes en la versión doblada al español.

Es el propietario de varios restaurantes en el Perú y diferentes países del mundo, varios de los cuales se han convertido en franquicias:



*Pastelería Delicatessen.
*Rstaurant-bistrot-pasteleria Tanta (Perú, Chile, Bolivia, España y Estados Unidos)
*La Cebichería La Mar (Lima, Santiago, San Francisco, Nueva York, México DF, São Paulo, Panamá y Bogotá)
*La Anticuchería Panchita:
*Los Bachiche: Fusión ítaliana-peruana
*Papacho's: Hamburguesería
*El Chifa Madam Tusan (Lima y Santiago).
*Melate Chocolate: Chocolatería (Astrid Gutsche)
*Chicha, comida regional (Arequipa y Cuzco)

Es autor de libros sobre cocina como:
*"Perú una Aventura Culinaria" Diciembre de 2002
*"Cocina casera para los tiempos de hoy" Marzo de 2003
*"Las cocinas del Perú por Gaston Acurio" (10 tomos). Septiembre de 2006
*"Larousse de la Gastronomía Peruana" Noviembre de 2008
*"500 años de fusión". Septiembre de 2008.
*"La Guía de Gastón": Entregado por el BBVA Banco Continental a sus ahorristas.

Entre muchos premios consideramos los siguientes:
*Emprendedor de América Latina 2005, por la revista América Economía.
*Premio IPAE 2008, como el empresario del año en el Perú.
*Premio Prince Klaus de Holanda 2010, por su trabajo en la integración cultural a tráves de la cocina en el mundo.
*Uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo por Madrid Fusión 2011.
*"500 años de fusión" el mejor libro del mundo en materia gastronómica, por Gourmand World Cookbook Awards.
*"Larousse de la Gastronomía peruana" el mejor libro del mundo para profesionales, por Gourmand World Cookbook Awards
*Premio Mundial de Gastronomía, en el 2013 por la White Guide.
*"Astrid & Gastón" Mejor restaurante de Latinoamérica 2013 por Latin America´s 50 Best Restaurant.
*The Diners Club® Lifetime Achievement Award - Latin America 2013

3 comentarios:

Publicar un comentario

0. el partido político liderado por el presidente Fernando Belaunde. Tiene además, tres hermanas mayores.

1. el partido politico liderado por el presidente fernandobelaunde
tiene ademas tres hermanas

2. esmuy bonita la nota




¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas