3/12/17

Breve historia del club Alianza Lima

Alianza Lima equipo peruano de fútbol . Fundado el 15 de febrero de 1901 con el nombre de Sport Alianza. Cambió al actual en los años 1920. Hasta la fecha ha obtenido 23 campeonatos nacionales, el último en el 2017.

Su uniforme de local tiene camiseta a bastones blancos y azul marino, pantalones azul marino y medias azul marino. Su uniforme de visita no está totalmente establecido siendo algunas …

Alianza Lima equipo peruano de fútbol . Fundado el 15 de febrero de 1901 con el nombre de Sport Alianza. Cambió al actual en los años 1920. Hasta la fecha ha obtenido 23 campeonatos nacionales, el último en el 2017.

Su uniforme de local tiene camiseta a bastones blancos y azul marino, pantalones azul marino y medias azul marino. Su uniforme de visita no está totalmente establecido siendo algunas veces de camiseta completamente blanca o completamente azul.

En el mes de octubre, en homenaje al "Señor de los Milagros" Su uniforme tiene camiseta a bastones blancos y morados, pantalones morados y medias moradas.
 
Sus partidos de local los juega en el Estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute en el distrito limeño de La Victoria

El equipo cuenta con una barra organizada conocida como el "Comando Sur" formada por varios grupos de hinchas de diversas partes de la ciudad de Lima. Es un hecho reconocido por los aficionados y la prensa especializada que, al igual que su clásico rival Universitario de Deportes, Alianza Lima puede sentirse orgulloso de tener hinchas en todos los rincones del Perú.

Del club han salido jugadores como Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, Waldir Sáenz, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y muchos más.

En 1987, Alianza Lima se ubicaba en el primer lugar de la tabla de posiciones y a falta de algunas fechas daba la impresión de estar yendo rumbo a un nuevo campeonato cuando la tragedia se hizo presente. El 7 de diciembre de ese año, Alianza Lima viajó a la ciudad de Pucallpa para jugar un partido correspondiente al Campeonato Nacional contra el Deportivo Pucallpa. Ese partido lo ganó Alianza por 1 a 0 con gol de Carlos Bustamante, pero esa es la noticia menos importante. El equipo íntimo fletó un vuelo charter para hacer tanto el viaje de ida como de vuelta. El viaje de vuelta se realizó el 8 de diciembre en un avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú el cual se precipitó al mar cuando se encontraba a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la altura de la localidad chalaca de Ventanilla.

El único superviviente de ese avión fue el piloto, falleciendo todos los jugadores del club así como el cuerpo técnico. Alianza Lima terminó el campeonato de 1987 jugando con juveniles y algunos jugadores prestados.
Alianza Lima
Colorear el escudo del club Alianza Lima


No hay comentarios: