3/12/17

En que ciudades jugará Perú? Estadios

Estos son los estadios donde jugará Perú:

1. Estadio "Mordovia Arena". Pertenece a la ciudad de Saransk, a 600 kilómetros de Moscú, y está construido para 44.000 espectadores. La selección peruana debutará en Rusia 2018 ante la selección de Dinamarca aquí el sábado 16 de junio del 2018, a las 11 de la mañana (hora Perú).

Saránsk (ruso: Саранск) es una ciudad de Rusia, capital de la repú…

Estos son los estadios donde jugará Perú:

1. Estadio "Mordovia Arena". Pertenece a la ciudad de Saransk, a 600 kilómetros de Moscú, y está construido para 44.000 espectadores. La selección peruana debutará en Rusia 2018 ante la selección de Dinamarca aquí el sábado 16 de junio del 2018, a las 11 de la mañana (hora Perú).

Saránsk (ruso: Саранск) es una ciudad de Rusia, capital de la república de Mordovia y situada en los margenes del rio Volga en la confluencia con el Saranka. Tiene una gran cantidad de edificios históricos debido a que este asentamiento de población fue una fortaleza desde 1641, pues hacía de frontera en el sud-este del Imperio Ruso. Los planificadores soviéticos reconstruyeron el centro de la ciudad entre 1960 y 1970, añadiendo amplias calles y construyendo areas residenciales.

2. Estadio "Ekaterimburgo Stadium". Pertene a la ciudad de Ekaterimburgo, ubicada a 1700 kilómetros de Moscú. Ubicada al pie de los montes Urales y es la cuarta ciudad más poblada de Rusia. El estadio tiene capacidad para 35.000 espectadores. Aquí se enfrentará nuestra selección a la de Francia el jueves 21 de junio a las 9 de la mañana (hora Perú).

Ekaterimburgo o Yekaterimburgo (ruso: Екатеринбург) es una ciudad de la Federación Rusa, capital del óblast de Sverdlovsk. La ciudad fue fundada el 7 de noviembre de 1723, y su nombre alude a Santa Catalina, por la esposa del zar Pedro el Grande. Durante la época soviética, desde 1924, la ciudad recibió el nombre de Sverdlovsk, en honor del dirigente bolchevique Yakov Sverdlov. En 1991, la ciudad recuperó su nombre tradicional, mientras que la provincia u óblast ha conservado el nombre de Sverdlovsk. En las cercanías de la ciudad fueron asesinados el Zar Nicolás II, su esposa Aleksandra Fiodorovna y sus hijos el 17 de julio de 1918.

3. Estadio "Fisht Stadium". Pertenece a la ciudad de Sochi, ciudad a más de 1600 kilómetros de Moscú donde se realizó los Juegos de Invierno del 204. En este recinto pueden ingresar hasta 48 mil espectadores. Australia se enfrentará a Perú el martes 26 de junio a las 9 a.m. (hora peruana).

Sochi (Со́чи en ruso, სოჭი en georgiano), ciudad de Rusia ubicada en el territorio de Krasnodar, cerca del límite con Abjazia (Georgia). Se ubica entre las montañas nevadas del Cáucaso y el Mar Negro, con una población de 328.000 habitantes. La ciudad es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los resorts de Sochi, debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales (consideradas sanatorias) y a las bellas playas de arena junto al Mar Negro. Existen plantaciones de té, consideradas las más septentrionales del continente y en las cercanías se ubica el Patrimonio de la Humanidad del Cáucaso Occidental. También, en la ciudad se realiza anualmente, el festival de cine "Kinotavr".


No hay comentarios: