12/5/18

Como saber si una persona está casada?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil o RENIEC es un organismo constitucional y autónomo del Estado Peruano. Su función es el mantener el registro de nacimiento, matrimonio, divorcios y fallecimientos de todos los peruanos. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil es tecnológicamente el más avanzado de Latinoamérica y de la mayo…

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil o RENIEC es un organismo constitucional y autónomo del Estado Peruano. Su función es el mantener el registro de nacimiento, matrimonio, divorcios y fallecimientos de todos los peruanos. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil es tecnológicamente el más avanzado de Latinoamérica y de la mayoría de países de la Unión Europea en los aspectos de identificación y registro civil dentro de un contexto humano, prestando especial atención a zonas de menor desarrollo relativo, a las personas con discapacidad y a los sectores vulnerables.

Puede consultar las ACTAS REGISTRALES de la RENIEC donde se guardan Nacimientos, Matrimonios y Defunciones.

Para saber si una persona está casada ingrese a: https://www.reniec.gob.pe/concer/concer.do donde debe ingresar los datos del titular del acta:

Datos del Contrayente 1: Primer Apellido Segundo Apellido Prenombres
Datos del Contrayente 2: Primer Apellido Segundo Apellido Prenombres
Datos del Acta: Fecha Matrimonio


Finalmente le mostrará que si se encontró o no la información del acta de Matrimonio solicitado con los datos ingresados, con ello podrá validar si una persona está casada o no.

Para solicitar la Copia Certificada (Partida Original) del acta de Matrimonio, o cualquier trámite, acercarse a cualquiera de las Oficinas Registrales o Agencias a nivel nacional







0 comentarios:

Publicar un comentario