19/5/18

Consulta de nombres, personas y titulos en SUNARP Registros Publicos

La SUNARP es un organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos, y tiene entre sus principales funciones y atribuciones el de dictar las políticas y normas técnico - registrales de los registros públicos que integran el Sistema Nacional, planificar y organizar, normar, dirigir, coordinar y …

La SUNARP es un organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos, y tiene entre sus principales funciones y atribuciones el de dictar las políticas y normas técnico - registrales de los registros públicos que integran el Sistema Nacional, planificar y organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de actos y contratos en los Registros que conforman el Sistema.


Consulta de estado de Títulos por Oficina Registral o Número de Título



Consulta de estado de titulos: Servicio en línea mediante el cual los usuarios pueden consultar y saber el estado de sus títulos presentados en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. Asimismo, le permitirá realizar consulta directa de un título por el año y número del mismo, sin costo alguno.



Consulta vehicular: Servicio Gratuito que permite al usuario tener acceso directo y confiable a ciertos datos relacionados a las características de los vehículos registrados a nivel nacional, así como el o los titulares del vehículo. El acceso es a través de una PC o un teléfono móvil con acceso a internet.


Consulta de Solicitud en Línea: Es un servicio totalmente gratuito a la ciudadanía (tengan o no un derecho inscrito) y que se activa inscribiéndose y consignando en nuestra página web un correo electrónico o número de celular a través del cual se le informará (a su correo electrónico y mensaje de texto al celular) cada vez que se presente un título al registro que involucre algún derecho inscrito del usuario, pudiendo este tener conocimiento en tiempo real de la presentación de un acto (compra venta, donación, etc.) que él no ha celebrado, ante lo cual deberá acudir al registro para advertir este hecho.


Consulta de verificadores: La “Consulta de Verificadores”, permite el acceso al Índice de Verificadores del Registro de Predios de forma eficaz y eficiente, a través de los siguientes servicios: - Consulta de Verificadores Inscritos en la Sunarp, donde se encontrará información referencial y gratuita de los verificadores registrados en las zonas registrales mostrando el nombre y apellido, zona registral, distrito, estado, tipo de verificador y profesión. - Índice Nacional de Verificadores, donde se podrán realizar consultas referenciales y gratuitas a través del nombre del verificador, brindando como resultado la(s) zona(s) registral(es) donde se encuentra inscrito, el estado activo del verificador, el tipo de verificador, profesión o especialidad -en el caso de ingenieros-, y teléfono.



Directorio Nacional de Personas Jurídicas: Constituyen una valiosa herramienta de información referencial, para quienes tengan interés en conocer si una determinada persona jurídica está inscrita o no, así como si determinada denominación o razón social ya ha sido adoptada por otra persona jurídica inscrita. El Directorio tiene una actualización mensual, para su consulta libre por los interesados. La información publicada en el Directorio Nacional de Personas Jurídicas, no sustituye ni tiene los efectos del servicio de publicidad registral de búsqueda de índices.


Consulta de Reserva de Denominación o Razón Social: Servicio en línea que permite consultar el estado de la Hoja de Presentación correspondiente a la Reserva de Denominación.


Verificar Certificado Registral: Es un servicio totalmente gratuito a la ciudadanía que permite realizar consultas sobre los Certificados Registrales.




0 comentarios:

Publicar un comentario