18/9/20

Como votaron las bancadas que rechazaron la Vacancia presidencial de Vizcarra

32 a favor de la vacancia
78 en contra de la vacancia
15 abstencionesEl proceso de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra es una acción iniciada por el Congreso de la República del Perú con la finalidad de declarar la «permanente incapacidad moral» del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, lo que ocasionaría la vacancia de la Presidencia de la República.


Los distintos grupos parlamentarios iniciaron el proceso luego de que en el Parlamento se reprodujeran tres audios: las dos primeras grabaciones daban cuenta conversaciones entre el presidente Vizcarra, sus asesores y secretarias presidenciales sobre qué medidas tomar ante las investigaciones que venía realizando el Ministerio Público y la Comisión de Fiscalización del Co…

32 a favor de la vacancia
78 en contra de la vacancia
15 abstenciones

El proceso de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra es una acción iniciada por el Congreso de la República del Perú con la finalidad de declarar la «permanente incapacidad moral» del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, lo que ocasionaría la vacancia de la Presidencia de la República.

Como votaron las bancadas que rechazaron la Vacancia presidencial de Vizcarra



Los distintos grupos parlamentarios iniciaron el proceso luego de que en el Parlamento se reprodujeran tres audios: las dos primeras grabaciones daban cuenta conversaciones entre el presidente Vizcarra, sus asesores y secretarias presidenciales sobre qué medidas tomar ante las investigaciones que venía realizando el Ministerio Público y la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el «Caso Richard Swing»; en el tercer audio, se muestra una conversación entre la secretaria Karem Roca con Richard Cisneros (principal involucrado en el caso).​ La moción pretende declarar la permanente incapacidad moral por presuntamente «haber faltado a la verdad y obstruido las investigaciones en sede congresal y penal».

El determinante para que la moción sea presentada fue que alcanzara el número de adhesiones necesarias (26 congresistas) para poder ser presentada. El 11 de septiembre, el Congreso peruano aprobó la admisión de la moción de vacancia, luego de la cual se citó al presidente Martín Vizcarra al Congreso de la República para que ejerza su derecho de defensa. La admisión de la moción de vacancia en su contra fue aprobada con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. El debate de la misma se programó para el 18 de septiembre.

 Accion Popular / A favor 2 / En contra 21 / Abstenciones 2
Frente Amplio / A favor 0 / En contra 2 / Abstenciones 5
Alianza para el progreso / A favor 0 / En contra 21 / Abstenciones 1
Frepap / A favor 15 / En contra 0 / Abstenciones 0
Fuerza Popular / A favor 1 / En contra 14 / Abstenciones 0
Union por el Perú / A favor 13 / En contra 0 / Abstenciones 0
Podemos Perú / A favor 0 / En contra 0 / Abstenciones 9
Somos Perú / A favor 1 / En contra 9 / Abstenciones 0
Partido Morado / A favor 0 / En contra 9 / Abstenciones 0
No agrupados / A favor 0 / En contra 2 / Abstenciones 0




 

No hay comentarios: