12/9/20

BONO ONP link para calcular cuánto puedes cobrar

Conoce aquí los pasos para calcular el bono de reconocimiento de la ONP de forma segura , fácil y rápida en el link oficial del Gobierno.

ONP bono de reconocimiento es un beneficio del Gobierno que brinda a los trabajadores que optaron por dejar el Sistema Nacional de Pensiones (D.L. N° 19990), para afiliarse al Sistema Privado de Pensiones (SPP). Por tal, los trabajadores que cumplan con los requisitos legales para recibir un bono de reconocimiento, podrán obtener una compensación por los aportes realizados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Si aportaste durante años al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y quieres trasladar tu fondo de ahorros al sistema privado de la Asociación de AFP sí podrás hacerlo mediante el bono reconocimiento ONP si cumples con los requisitos. Asimismo, es importante saber que los bonos están clasificados en 1992, 1996, 2001 y 20530, de acuerdo a la plataforma de la entidad estatal.

Este bono es un documento que reconoce todos los años que aportaste a la Oficina de Normalización Previsional antes de pasar a una AFP. Es importante saber que si realizaste aportes posteriores al 31 de diciembre del 2001, estos no se encuentran reconocidos y permanecerán en la entidad nacional. A continuación, conoce más detalles del bono reconocimiento:

Asimismo, la entidad estatal comunica que habilitó una plataforma en la web de la ONP para hacer el cálculo referencial
¿Cómo saber cuánto dinero puedo retirar del bono de reconocimiento de la ONP?
Debes ingresar al portal virtual de la ONP desde tu celular o desde tu computadora al siguiente link https://zonasegura.onp.gob.pe/onp.portalonp.web/pertenezco_spp/calcular_monto_bono_reconocimiento o haz clic aquí.

Pasos para calcular el monto del bono de reconocimiento de la ONP
Identifique el bono de reconocimiento de la ONP que le corresponde: 1196, 1996 o 2001
Es importante saber, que hay dos opciones de cálculo como remuneración de los 12 últimos pagos y aportes de la cantidad de meses (perIodos laborados con anterioridad)
Luego debe ingresar datos como el mes y año de aportes y finalmente el monto de la remuneración.
En la parte inferior logrará ver el dinero que recibirá como bono de reconocimiento.

Tipos de Solicitudes de Bono:
Solicitud Ordinaria: Aquella solicitud en la cual, a la fecha de su presentación, la o el solicitante no tiene aun la edad de jubilación (65 años de edad).

Solicitud Simultánea: Aquella solicitud en la cual a la fecha de su presentación, la o el solicitante tiene la edad de jubilación o más (65 años de edad o más) o haya fallecido, haya sido declarado inválido total permanente o se acoja a la jubilación anticipada.

Cómo realizar la solicitud:
La o el ciudadana/o debe iniciar el proceso de solicitud de Bono de Reconocimiento ante la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que pertenece. La AFP cuenta con un plazo de 60 días para revisar la solicitud de emisión del bono y enviarla a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La AFP será la encargada de brindar la información precisa sobre el estado y posibles problemas encontrados en la Solicitud de Bono.

Cuándo realizar su solicitud:
Este servicio está disponible de forma permanente para las y los ciudadanas/os que cumplan con los requisitos legales para acceder a cada uno de los Bonos de Reconocimiento.

BONO ONP link para calcular cuánto puedes cobrar



1 comentarios:

Publicar un comentario

0. Deseo saber .
CuAnto le tocaria cobrae a mi Hermano es un aportante que lê negaron lá pension em el
ano 2004 por haber aportado solo aportaciones de 10 anos
Y 05 meses luego de haber reclamado mediante juicio no se pudo. Y tuvê que acceder nuevamente a solicitar um pago facultativo desde El 2016.cuantô es su monto que débe solicitar. El tiené actual 82 anos.

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas