27/9/20

Realiza tu DENUNCIA POLICIAL por perdida/robo por INTERNET sin ir a la comisaría ni al banco

DENUNCIA DIGITAL POR PÉRDIDA DE DOCUMENTO

La Policía Nacional del Perú brinda a los ciudadanos Peruanos el Sistema de Información Policial "Denuncia Digital" que facilita el registro de las DENUNCIAS POR PERDIDAS DE DOCUMENTOS, a través de esta herramienta tecnológica el ciudadno también podrá obtener al término del proceso de registro de la denuncia LA COPIA CERTIFICADA DE DENUNCIA POLICIAL DIGITAL.

Términos legales y condiciones de uso
Los términos legales y condiciones de uso tienen carácter obligatorio y el ciudadano peruano al hacer uso del Sistema se adhiere a las cláusulas que se estipulan, por lo que, cualquier ciudadano (en adelante, “el usuario”) que decida utilizar el presente servicio, acepta su contenido y se obliga a c…

DENUNCIA DIGITAL POR PÉRDIDA DE DOCUMENTO

La Policía Nacional del Perú brinda a los ciudadanos Peruanos el Sistema de Información Policial "Denuncia Digital" que facilita el registro de las DENUNCIAS POR PERDIDAS DE DOCUMENTOS, a través de esta herramienta tecnológica el ciudadno también podrá obtener al término del proceso de registro de la denuncia LA COPIA CERTIFICADA DE DENUNCIA POLICIAL DIGITAL.

Términos legales y condiciones de uso
Los términos legales y condiciones de uso tienen carácter obligatorio y el ciudadano peruano al hacer uso del Sistema se adhiere a las cláusulas que se estipulan, por lo que, cualquier ciudadano (en adelante, “el usuario”) que decida utilizar el presente servicio, acepta su contenido y se obliga a cumplir los términos y condiciones de uso descritos a continuación. Si el usuario no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos términos legales y condiciones de uso, deberá abstenerse de usar el presente servicio.

¿CÓMO ACCEDER A LA DENUNCIA POLICIAL DIGITAL?
Con estos pasos podrás acceder al nuevo mecanismo implementado por el Mininter para realizar tus denuncias.

LINK: https://sistemas.policia.gob.pe/denuncias_digitales/

• Desde tu celular o computadora accede al portal web de la Policía Nacional del Perú y busca a la sección Servicios en Línea.
• Una vez allí, elige “Denuncia Policial Digital”, acto seguido ve a “Nuevo Trámite”. Antes de seguir lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.
• Registra los datos personales que te pida el sistema (el cual está en línea con la base de datos de RENIEC).
• De forma breve detalla cómo, cuándo y dónde sucedió pérdida o robo de tus documentos.
• Como último paso se generará una copia certificada de laDenuncia Policial Digital, la cual podrás descargar y/o imprimir.

Asimismo, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú habilitaron una línea de consultas al 0800-17008 donde se dará orientación a las personas con dudas o inconvenientes respecto al uso de la Denuncia Policial Digital.

I.- CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL SERVICIOII.- SOBRE LAS RESPONSABILIDADES III.- DECLARACIÓN

DEL ALCANCE DEL SERVICIO

El servicio de denuncia digital estará disponible para los ciudadanos peruanos mayores de edad que cuenten con documento nacional de identidad (DNI). 2. El servicio de denuncia digital se encuentra disponible para denunciar la pérdida de los siguientes documentos: Factura, Boleta de Venta, Guía, Carnet Universitario, DNI, Fotocheck de Trabajo, Licencia de Conducir, SOAT y Pasaporte emitido por Migraciones. 3. El sistema de denuncia digital por pérdida de documento interopera con la Base de Datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) con el fin de validar los datos de filiación de la persona denunciante. 4. El certificado policial de denuncia por pérdida de documento se encontrará disponible para su consulta y validación durante el periodo de su vigencia. 5. Al término del registro de la denuncia por pérdida de documento, en el sistema de denuncia digital no podrá solicitarse la modificación, ampliación, supresión y/o anulación de los datos consignados, más aún, de los datos esbozados en el certificado policial de denuncia digital emitido mediante el sistema.

Realiza tu denuncia por perdida o robo por Internet sin ir a la comisaría ni al banco

DEL TRÁMITE


El registro de la denuncia por pérdida de documento en el sistema de denuncia digital es de carácter personal y, no puede ser delegado a un representante debiendo observarse en todo momento el Principio de Buena Fe Procedimental regulado en el inciso 1.8 del artículo IV del Título preliminar del TUO de la Ley 27444 y «los deberes generales de los administrados en el procedimiento» contemplados en el artículo 67º del TUO de la ley 27444. 2.Para efectuar el registro y obtener la copia certificada policial de denuncia por pérdida de documento mediante el sistema de denuncia digital no es necesario efectuar pago alguno, con excepción que el ciudadano requiera una segunda copia certificada policial. 3.El pago para obtener la segunda copia certificada policial de denuncia por pérdida de documento, se realiza en las oficinas del Banco de la Nación, Agente Multired, Multired Virtual o tarjeta VISA. 4.Los datos registrados y/o consignados por el ciudadano, se encuentran sujetos a control posterior, conforme a lo establecido por el principio de privilegio de controles posteriores del TUO de la Ley 27444. 5.Al término del registro de la denuncia, el sistema de denuncia digital emitirá el certificado de denuncia policial por pérdida de documento, la misma que estará firmado digitalmente y tendrá validez para los trámites administrativos.



DEL CERTIFICADO DE DENUNCIA POLICIAL POR PÉRDIDA DE DOCUMENTO

El Certificado de Denuncia Policial emitido por el sistema, es un documento en formato PDF firmado digitalmente por la Policía Nacional del Perú y tiene igual validez que el Certificado de Denuncia Policial tramitado en las Comisarías y DEPINCRIS. 2.La validez del Certificado de Denuncia Policial emitido por el sistema será verificable a través del código QR que se encontrará impreso en el Certificado de Denuncia Policial Digital y, por medio del código de la denuncia y el código de seguridad; los cuales serán criterios de búsqueda para determinar la validez o la invalidez del documento debiendo para ello el ciudadano ingresar al formulario de validación del sistema.

Haga check en
() He leído y acepto los términos legales y condiciones de uso del servicio.

DEL USUARIO

1. El usuario será responsable de los daños y perjuicios producidos o que pudieran producirse en el futuro, que se deriven del incumplimiento de las condiciones de uso del servicio.
2.El usuario debe abstenerse de realizar actos que atenten contra el sitio WEB, o que de alguna forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, impedir o limitar la utilización de todas o algunas de sus funcionalidades. Es responsabilidad de los usuarios prevenir y eliminar cualquier evento de carácter técnico, o de otra naturaleza que pueda dificultar el uso del presente servicio. Con este fin, el usuario debe considerar lo siguiente: Comprobar el correcto funcionamiento de la configuración de sus computadoras e impresoras, verificar la disponibilidad y configuración de sus enlaces de comunicación y asegurar la calidad de sus conexiones a Internet.

DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

1.La Policía Nacional del Perú no será responsable de los daños y perjuicios producidos o que pudieran producirse en el futuro, ya sea de carácter técnico, o de otra naturaleza, que se deriven del mal uso del servicio o de la información.
2.La Policía Nacional del Perú no será responsable por la interrupción en la recepción de información, producto de la intervención de su proveedor del servicio de internet, ni garantizará los tiempos de respuesta del sitio WEB, más allá de la puerta de sus servidores en los que se encuentra alojado el software del servicio de Denuncia Digital.
3.El servicio del Denuncia Digital por pérdida de documento informará oportunamente cuando la plataforma o alguna de sus funcionalidades se encuentren parcial o totalmente fuera de servicio por razones de mantenimiento y/o caída del servicio.


No hay comentarios: