3/10/20

#devoluciónONP bancadas que van por insistencia LINK para saber cuanto podrás recibir

Según el proyecto de ley de la ONP, todos aquellos afiliados que no hayan cumplido veinte años de aportes, y por lo tanto no gocen de una pensión, podrá acceder al íntegro de sus aportes. Además, los actuales aportantes tendrán derecho al retiro de una UIT (4,300 soles) como medida para solventar las necesidades planteadas por la pandemia.

Mirtha Vásquez, de la filas del Frente Amplio, indicó que aún no hay precisión sobre el día en que el dictamen irá al Pleno.

“Aún no lo sabemos por que, como es competencia de varias comisiones, todas se tienen que pronunciarse sobre la insistencia. Seguro ya se agendará en los próximos días...Sin duda hay que atender la preocupación de la gente y comprendemos la desesperación, pero en estos casos no es fácil tomar una decisión rápida. Es que en temas así de complejos no depende solo de la buena voluntad del Congreso”.

Sobre si habrá consenso en la insistencia, dijo: “no estoy en condiciones de saber cómo se resolverá, eso depende de todas las bancadas”.

Guillermo Aliaga, de Somos Perú, dijo que “aún no puede agendarse porque de los cuatro dictámenes que se tendría que tener, para ir a la insistencia, solo se tiene uno (de la comisión de Defensa del Consumidor)...nos encontramos esperando los dictámenes por parte de las comisiones especializadas, en aras de poder ver cómo se han absuelto las observaciones del Poder Ejecutivo y tomar una decisión en favor de la población. Así, entonces, la idea es aprobar la insistencia, más no la propuesta del Ejecutivo”, añadió.

El vicepresidente del Congreso, aseguró que “sí hay voluntad para aprobar la ley por insistencia” y aseguró que los aportantes “serán reivindicados por este Congreso...Vamos a reivindicarlos de la estafa a la cual han estado sometidos durante años. Es más, el Congreso ha tenido que poner este problema en agenda para que recién el Gobierno vea qué hacer, lo cual es inaceptable”.

Consulta en la web de la ONP
Debido al cierre de las oficinas por la crisis del coronavirus en el país, en la web se podrá consultar en el apartado 'Soy Afiliado' y comprobarlo posteriormente en el enlace 'Ver estado de mis portes declarados'. https://www.onp.gob.pe/Servicios/estoy_aportando_snp/estado_cuenta
En caso de dudas existentes o reclamaciones, el Gobierno también ha facilitado una plataforma para ello. https://www.gob.pe/onp


Alertan de riesgos sobre la ONP
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, advirtió que si el Congreso aprueba por insistencia la ley de devolución de los fondos que administra la Oficina de Normalización Previsional (ONP), afectará no solo a los pensionistas del sistema nacional, sino también a los 33 millones de peruanos.

Agregó que hasta la fecha el costo de la pandemia por el coronavirus para el país asciende a cerca de 24,000 millones de soles y que cumplir con dicha ley significaría 16,000 millones de soles, según cifras alcanzadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Si se llegara aprobar, tal como ha sido aprobada en el Congreso, será casi como una nueva pandemia provocada por esta impericia”, declaró.

Sostuvo que la situación es preocupante porque la norma no solo afectará a los pensionistas de la ONP, que serán los grandes perdedores, sino también a la población en su conjunto.

 

 

#devoluvionONP bancadas que van por insistencia LINK para saber cuanto podrás recibir

2 comentarios:

Publicar un comentario

0. Como cobrar ayuda porque no ingresa mi correo??????

1. Quiero mi clave onp

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas