29/10/20

VERIFICA si recibirás el #BonoVraem de 500 soles Si tu hijo aprobó el año escolar 2019 : 200 soles

El Bono Vraem favorecerá a las familias de estudiantes de secundaria con un monto de S/ 300 si los menores aprobaron el año escolar 2019, y S/ 200 adicionales si lograron el tercio superior.

Para hacer efectivo el Incentivo monetario del Bono VRAEM se cruza información del SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) del Ministerio de Educación que cruza la información de las familias usuarias del Programa JUNTOS, que tienen hijos jóvenes entre 14 y 19 años en el ámbito de la zona VRAEM que cursan el tercero, cuarto o quinto de secundaria para generar el listado de los que aprobaron el año, y el listado de aquellos que habiendo aprobado el año escolar se encuentran en el tercio superior, con esta informa…

El Bono Vraem favorecerá a las familias de estudiantes de secundaria con un monto de S/ 300 si los menores aprobaron el año escolar 2019, y S/ 200 adicionales si lograron el tercio superior.

Para hacer efectivo el Incentivo monetario del Bono VRAEM se cruza información del SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) del Ministerio de Educación que cruza la información de las familias usuarias del Programa JUNTOS, que tienen hijos jóvenes entre 14 y 19 años en el ámbito de la zona VRAEM que cursan el tercero, cuarto o quinto de secundaria para generar el listado de los que aprobaron el año, y el listado de aquellos que habiendo aprobado el año escolar se encuentran en el tercio superior, con esta información el Programa JUNTOS gestiona el depósito una vez12 por año en las cuentas de los titulares de las familias beneficiarias del Programa JUNTOS.

Adicionalmente a este proceso administrativo, el Programa de Incentivo a la formación del capital humano en Educación Secundaria para hogares usuarios del Programa JUNTOS, no se ha realizado acciones para cambiar la intervención del sector educación, salud u otros programas sociales de manera específica o con una intervención distinta para la zona VRAEM.

LINKs para verificar si estas en las familias del programa JUNTOS que administra el Bono Vraem
https://intranet.juntos.gob.pe/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos
https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/

LINK del Bono Vraem: https://www.gob.pe/institucion/juntos/noticias/310725-programa-juntos-entrega-reconocimiento-a-estudiantes-destacados-del-vraem

LINK descarga del App del programa MI JUNTOS:  https://play.google.com/store/apps/details?id=juntos.mijuntos&hl=es-419

Gracias a un trabajo conjunto con el ministro de Educación, Martín Benavides, la titular del Midis entregó cheques simbólicos del Bono Vraem a seis estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huanta, en reconocimiento a su rendimiento escolar.

“Los escolares del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) afrontan situaciones adversas, por eso el programa Juntos del Midis les otorga dos bonos adicionales de 300 y 200 soles por terminar el año escolar y por hacerlo en el tercio superior, respectivamente. Alentamos el esfuerzo, por eso invertimos en este valioso capital humano”, destacó.

Este año, las familias de 18,235 estudiantes de secundaria del Vraem recibirán 300 soles por haber aprobado el año escolar 2019. De ese grupo, las familias de 6,126 estudiantes recibirán 200 soles adicionales al ubicarse en el tercio superior.

Cabe señalar que el programa Juntos entrega el Bono VRAEM desde hace ya 10 años, con el objetivo de motivar a los estudiantes de educación secundaria, de esta zona del país, a culminar sus estudios y de esta manera evitar que sean captados en actividades ilícitas.

Es necesario aclarar que el Bono VRAEM es un incentivo adicional a los 200 soles que cada dos meses entrega el programa Juntos a las familias usuarias por garantizar la asistencia de sus hijas e hijos al colegio y a los controles de salud.

 

VERIFICA si te toca el #BonoVraem Si tu hijo aprobó el año escolar 2019


 LINK descarga del App del programa MI JUNTOS:  https://play.google.com/store/apps/details?id=juntos.mijuntos&hl=es-419

MiJuntos es un servicio que permite conocer información si un beneficiario del programa JUNTOS tiene un abono o no en su cuenta.

Principales características de la aplicación:
- Se puede poner en contacto con un especialista del programa para cualquier consulta o información que se requiere sin costo mediante una llamada telefónica, enviar un mensaje de texto o por whatsapp.
- Permite consultar mediante el DNI y Fecha de nacimiento si la persona se encuentra afiliado o no al programa JUNTOS.
- En caso de ser afiliado y ser titular de un hogar del programa JUNTOS, se le brindará información si tiene un abono, así como el lugar y fecha de pago.
- En caso la persona no percibe un abono se mostrará información del motivo por el cual no va contar con el subsidio.
- Si deseas conocer mas detalles, se mostrará información de los últimos abonos del año , así como la composición familiar del hogar y las corresponsabilidades que tiene cada miembro objetivo.

No hay comentarios: