8/2/21

Verifica si tu distrito se encuentra entre los beneficiarios elegibles el Bono 600

El Gobierno extendió por 14 días la cuarentena en zonas de riesgo extremo e incluyó a 32 provincias en dicha categoría, así lo dio a conocer la titular del PCM, Violeta Bermúdez.

En conferencia de prensa explicó que la medida continuará hasta el 28 de febrero en Lima y en otras 7 regiones que ingresaron a cuarentena total por riesgo extremo el pasado 31 de enero. La primera etapa para las regiones incluidas en dicha primera fase, concluirá el domingo 14 de febrero y se renovará desde el lunes 15 hasta el domingo 28.LINK oficial del bono 600: https://bono600.gob.pe

El bono se entregará a alrededor de 4,2 millones de hogares vulnerables que solo se encuentren en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena.

Es decir, recibirán el…

El Gobierno extendió por 14 días la cuarentena en zonas de riesgo extremo e incluyó a 32 provincias en dicha categoría, así lo dio a conocer la titular del PCM, Violeta Bermúdez.

En conferencia de prensa explicó que la medida continuará hasta el 28 de febrero en Lima y en otras 7 regiones que ingresaron a cuarentena total por riesgo extremo el pasado 31 de enero. La primera etapa para las regiones incluidas en dicha primera fase, concluirá el domingo 14 de febrero y se renovará desde el lunes 15 hasta el domingo 28.

LINK oficial del bono 600: https://bono600.gob.pe


El bono se entregará a alrededor de 4,2 millones de hogares vulnerables que solo se encuentren en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena.

Es decir, recibirán el bono aquellas familias que se encuentren en Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Cabe resaltar que el bono de 600 soles, llegará a mas de 4,2 millones de hogares vulnerables de las ciudades que se encuentran en riesgo de contagio de nivel extremo y son los siguientes.  

DEPARTAMENTOS
Áncash
Ica
Pasco
Apurímac
Huanuco
Lima Región
Junin
Lima Metropolitana
Huancavelica
Callao

PROVINCIAS:
Región Amazonas: la provincia de Utcubamba
Región Arequipa: las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma
Región Ayacucho: la provincia de Huamanga
Región Cajamarca: la provincia de Cutervo
Región Cusco: las provincias de Canchis y La Convención
Región Huancavelica: la provincia de Huancavelica
Región Ica: las provincias de Ica, Chincha y Pisco
Región Lima: Lima Metropolitana, Callao, las provincias de Barranca, Cañete, Huaura y Huaral
Región Junín: las provincias de Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo
Región Tacna: la provincia de Tacna
Región Huánuco: la provincia de Huánuco
Región Puno: la provincia de Puno
Región Áncash: la provincia del Santa
Región Apurímac: la provincia de Abancay
Región Pasco: la provincia de Pasco
Región Loreto: las provincias de Maynas y Ramón Castilla
Región Moquegua: la provincia de Ilo


Luego de aprobarse la entrega del Tercer Bono Universal (Bono 600 soles) para las familias vulnerables ubicados en las 10 regiones que ingresaron a una cuarentena total, el Gobierno de Francisco Sagasti dio a conocer que está coordinando con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) a fin de habilitar varias modalidades de pago.

Si bien la segunda cuarentena acaba el domingo 14 de febrero, el Estado ha anunciado que el bono empezará a ser repartido el miércoles 17 de febrero, pues así lo indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo: “El Midis ha publicado un decreto de urgencia oficializando la entrega del bono para distritos en pobreza y pobreza extrema en las regiones de nivel de alerta extremo”, apuntó.
 

Verifica si te encuentras entre los nuevos beneficiarios del Bono 600







No hay comentarios: