8/4/21

LINK JNE para presentar tu DISPENSA y no votar en Elecciones 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que las solicitudes de dispensa y justificación por no acudir a votar en los comicios del 11 de abril podrán realizarse a partir del día siguiente a esa fecha a través de un trámite virtual gratuito.

Para registrar una dispensa debes ingresar a la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE): (https://dispensavirtual.jne.gob.pe/login). Una vez ahí, coloca los datos de tu DNI (número, código de ubigeo y grupo de votación). Luego deben completar la información que el sistema les solicitará y cargar todos los documentos sustentatorios escaneados y en formato PDF o imagen.

Asimismo, es necesario que ingresen el recibo de pago por derecho de trámite. Este pago puede cancelarse mediante el sistema Pagalo.pe del Banco de la Nación, utilizando el código 01465.

REQUISITOS:

* Ciudadanos que viajan al extranjero para realizar estudios académicos.
Copia simple del pasaporte u otro documento donde conste la salida y entrada al país
Copia simple del documento que acredite de manera indubitable los estudios realizados en el extranjero.

* Ciudadanos que salen del país para ser atendidos por motivos de salud en el extranjero.
Copia simple del pasaporte u otro documento donde conste la salida y entrada al país
Copia simple del documento que certifique el tratamiento médico realizado en el extranjero.

* Desastres naturales / Desastre humano
Copia simple del documento suscrito por funcionario público competente o documento que acredite fehacientemente el desastre natural / humano que impidió cumplir con el deber cívico.

* Error en el Padrón Electoral
Copia simple de la constancia de asistencia a la mesa de sufragio expedida por el presidente de la mesa donde le corresponda emitir su voto, conforme su mesa de votación.

* Defectos en la actualización, organización y ejecución de actividades durante el desarrollo de la elección atribuible a las entidades del sistema electoral
Copia simple del informe o documento de sustento, emitido por la entidad electoral, que acredite el defecto en la actualización, organización y ejecución de las actividades electorales y que indefectiblemente no sea imputable al ciudadano.

* Fallecimiento de familiar directo
Copia simple de la partida de defunción. Esto se aplica al cónyuge, familiares con vínculo de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad en línea recta (padres, hijos, abuelos y nietos) o en segundo grado de consanguinidad en línea colateral (hermanos), ocurrido en la fecha de la elección o dentro de los cinco (5) días previos a esta.

* Impedido del ejercicio de derecho de sufragio e instalación, en los casos originados por incidencias electorales
Copia simple del documento emitido por la entidad electoral. Este documento no te es exigido a ti, se genera de haberse producido la incidencia electoral y está en poder de la entidad.

* Discapacidad física, mental, sensorial y/o intelectual
Copia simple del certificado de discapacidad, dictamen de Comisión Médica, o la Resolución Ejecutiva de Inscripción y/o carné del Conadis, o documento que declare la interdicción. No se requerirá de dicha documentación sustentatoria, en caso de tratarse de una discapacidad evidente, para lo cual se dejará constancia de dicha situación mediante un acta.

* Lactancia (aplica únicamente para justificaciones)
Copia simple de la partida de nacimiento o certificado de nacido vivo o DNI/DNIe del menor lactante, cuya edad debe ser menor o igual a dos (2) años previos a la fecha de elección.

* Robo o pérdida de DNI/DNIe
Copia simple de la denuncia policial y del DNI/DNIe vigente emitido dentro de los 6 primeros meses posterior al suceso motivo de la denuncia. El robo o pérdida debe haberse producido el día de la elección o dentro de los diez (10) días previos a esta y la denuncia de este hecho debe realizarse ante la comisaría dentro de los primeros treinta (30) días naturales de producido.

* Salud
Copia simple del certificado médico o de documento análogo expedido por alguna entidad de salud privada o pública (Minsa, Essalud u hospitales de las FF.AA. y PNP). De tratarse de un documento expedido por un médico particular este debe constar en especie valorada del Colegio Médico del Perú.

* Fuerza mayor (incluye mujeres embarazadas)
Copia simple del documento de sustento que acredite fehacientemente la causal. Este caso incluye las mujeres embarazadas que pueden adjuntar documentos médicos que acrediten el embarazo (Elecciones Generales 2021)

* Ciudadanos con más de 65 años (grupo de riesgo COVID-19)
Copia simple del DNI/DNIe

* Ciudadanos impedidos de ingresar a su local de votación por tener una temperatura superior a 37.5 grados
ONPE registrará a las personas con esa condición para que puedan justificar esta causa

* Ciudadano con enfermedades o condiciones médicas que lo hacen vulnerable a la COVID-19
Copia simple del certificado médico expedido por alguna entidad de salud privada o pública que acredite el grupo de riesgo (no serán válidos los certificados médicos en especie valorada).


LINK JNE para presentar tu DISPENSA y no votar en Elecciones 2021

No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas