20/5/22

Elige tu local de votación: ONPE para las Elecciones Municipales 2022


Vocero de ente electoral señala que los electores “deben” ingresar a la plataforma hasta esa fecha para poder sufragar en un local de votación cercano a su domicilio registrado en su DNI.

¿Cómo elegir mi local de votación?

El subgerente de Investigación Electoral de la ONPE, detalló que el aplicativo permite elegir hasta tres opciones como local de votación, en orden de preferencia. Antes de iniciar el proceso, a través de la PC, laptop, celular o Telegram, el ciudadano debe tener su DNI a la mano y una dirección de correo electrónico. Las vías de elección son:

Vía versión web para PC o laptop: ingresa al link https://eligetulocal.onpe.gob.pe/ y antes de elegir tu local de votación deberás validar tu identidad respondiendo “preguntas personales” como el nombre de tu madre o el número de tu grupo de votación. Una vez validados estos datos el usuario tendrá acceso a un mapa de su lugar de residencia, en el cual deberá seleccionar los tres centros de votación de su preferencia, en orden de prioridad.

Vía versión web móvil: ingresa al link https://eligetulocal.onpe.gob.pe/ y antes de elegir tu local de votación deberás validar tu identidad respondiendo “preguntas personales” o por “reconocimiento facial” con la cámara de tu celular de media gama en adelante.

Vía Telegram: también se podrá hacer la elección del local de votación por un chatbot de Telegram: @etlvbot https://t.me/etlvbot


Elige tu local de votación: ONPE para las Elecciones Municipales 2022

No hay comentarios: