20/5/22

Recibe tu ONP sin salir de casa SOLICITA pago a domicilio


Pensando contribuir con el bienestar de los adultos mayores, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recuerda a los pensionistas que pueden solicitar el pago a domicilio, si por problemas de salud o por su edad avanzada no pueden movilizarse hasta una agencia bancaria o cajero automático para hacer retiros de efectivo.

Este servicio es gratuito y se da en todo el país. Pueden solicitarlo los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo y no requiere certificado médico.

Para obtener este beneficio solo tiene que ingresar a la plataforma https://onpvirtual.pe/#/Inicio , utilizando su clave virtual (si no la tiene, la puede generar en la misma página), marcar la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”.

La entrega de la pensión llegará en un rango de diez días calendario, los cuales se encuentran incluidos en el cronograma de pagos mensual.

Si los jubilados solicitan este servicio hasta el 2 de junio, en julio ya estarán recibiendo su pago en la seguridad y tranquilidad de su hogar.

Genera tu clave virtual: https://tuzonasegura.onp.gob.pe/auth/#/login?code=ZSEG

La ONP reconoce, califica, liquida y paga los derechos pensionarios en estricto cumplimiento del marco legal.

Misión
“Garantizar el correcto funcionamiento de los regímenes y seguros previsionales, así como el eficiente manejo de los fondos previsionales encargados, a fin de lograr mayor cantidad de personas aseguradas que gocen de adecuadas prestaciones previsionales, a través de una atención de calidad que genere confianza en la ciudadanía".​

Recibe tu ONP sin salir de casa SOLICITA pago a domicilio


No hay comentarios: