25/5/22

Cronograma de retiro CTS 2022 Ultimas noticias del pago


Luego de publicada la ley en El Peruano, la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS) tiene 15 días útiles para sacar un cronograma que indica las fechas de solicitud de retiro para cada aportante.

La norma precisa que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, a disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.

El Poder Ejecutivo dicta las disposiciones reglamentarias necesarias en el plazo máximo de 10 días calendario desde la entrada en vigencia de la presente ley, añade la norma, en su disposición complementaria final única.

Cabe mencionar, que ahora que ya se promulgo la ley, se deberá esperar un plazo de 15 días para establecer los estatutos que seguirá el retiro de la CTS del 100%, de tal forma que sea de manera ordenada para evitar aglomeraciones.

Al respecto, Jorge Carrillo Acosta, profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School, estimó que, de acuerdo al propio texto de la ley promulgada, a inicios de junio los trabajadores formales podrían empezar a retirar su dinero de la CTS, específicamente el 6 de junio.

¿Quiénes podrán retirar el 100% de la CTS?

Todos los trabajadores sin excepción están habilitados para realizar el desembolso de la totalidad de su CTS, pero debemos tener en cuenta que solo pueden hacerlo quienes están en el sistema formal; ya que los demás empleados informales no cuentan con este beneficio.

Cabe recordar que, actualmente los trabajadores sí pueden retirar parte de su CTS sin dejar de laborar. Esto se da solamente cuando tengan en sus cuentas un monto que exceda sus cuatro sueldos.


Cronograma de retiro CTS 2022 Ultimas noticias del pago

No hay comentarios: