22/11/17

Resumen de la biografía del Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario, empleado ferroviario, y Regina, ama de casa.

Ingresó al noviciado de la órden jesuita en 1958. Fue ordenado sacerdote jesuita el 13 de diciembre de 1969. A partir de entonces hizo una larga carrera dentro de la órden de…

Jorge Mario Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario, empleado ferroviario, y Regina, ama de casa.

Ingresó al noviciado de la órden jesuita en 1958. Fue ordenado sacerdote jesuita el 13 de diciembre de 1969. A partir de entonces hizo una larga carrera dentro de la órden de la cual llegó a ser provincial desde 1973 hasta 1979.

Luego de una larga carrera como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado Obispo el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires.

Cuando la salud del predecesor Obispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Antonio Quarracino, empezó a flaquear, Bergoglio fue designado Obispo Coadjuntor de la Arquidiócesis, el 3 de junio de 1997. Tomando finalmente el cargo de Obispo de la Arquidiócesis el 28 de febrero de 1998.

Durante el consistorio del año 2001, el papa Juan Pablo II le dio el título de Cardenal, haciéndolo así miembro del Colegio de Cardenales.

Forma parte de: la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos, la Congregación para el Clero, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el Pontificio Consejo para la Familia, la Comisión para América Latina (CAL) y el Consejo Ordinario de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos.

Al morir Juan Pablo II son 117 los cardenales menores de 80 años que se hayan en condiciones de votar para elegir un nuevo papa, entre los cuales se encuentra el Cardenal Bergoglio.

El 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como 'Francisco' en honor al santo de Asís. Bergoglio es el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur. Es el primer pontífice originario de América

Papa Francisco para colorear
Papa Francisco para colorear


0 comentarios:

Publicar un comentario