18/11/17

Resumen de la biografía de Paolo Guerrero Colorear

José Paolo Guerrero Gonzales nació en (Lima, el 1 de enero de 1984). Desde temprana edad comenzó a distinguirse en clubes como Alianza Lima donde jugaba de delantero. En el 2002 fue fichado por el FC Bayern Munich (Alemania) yendo a las divisiones menores y debutando en el 2004 ante el Hansa Rostock, aunque anotó su primer gol ante Hannover 96. En total Guerrero estuvo 2 temporadas en el Bayern y…

José Paolo Guerrero Gonzales nació en (Lima, el 1 de enero de 1984). Desde temprana edad comenzó a distinguirse en clubes como Alianza Lima donde jugaba de delantero. En el 2002 fue fichado por el FC Bayern Munich (Alemania) yendo a las divisiones menores y debutando en el 2004 ante el Hansa Rostock, aunque anotó su primer gol ante Hannover 96. En total Guerrero estuvo 2 temporadas en el Bayern y marcó 15 goles.

Es claro decir que Paolo nunca debuto con su club de sus inicios, el Alianza Lima. Incluso esta situación derivó en un conflicto entre Alianza y el Bayern Munich, finalmente la FIFA decidió que el club alemán pagará por derechos de formación y promoción.

Antes de emigrar hacia Alemania, este alto delantero jugo por su país en categorías menores, ganado así los Juegos Bolivarianos en Ecuador (2001) y participando en el Pre-olímpico Sub-23 Chile 2004, donde anotó 3 goles. Pero no fue considerado por Autori para disputar la Copa América 2004. A los 20 años hizo su debut por Perú jugando ante Bolivia, y participando de ahí en adelante en el proceso eliminatorio para Alemania 2006. Desde su debut con la blanquirroja ha marcado 7 goles en 13 partidos.

Finalmente en junio de 2006, Paolo Guerrero abandonó la disciplina del Bayern Munich. Su destino fue el Hamburger SV, club con el cual firmó un contrato que le unirá a esta entidad los próximos cuatro años. El 23 de octubre del 2006 marco sus primeros 2 goles e hizo ganar a su equipo frente al Bayer Leverkusen. Guerrero fue importante en los últimos partidos de la temporada y marcó en total 5 goles.

Paolo Guerrero para colorear
Paolo Guerrero para colorear
Luego, en su paso por el Hamburgo consiguió la Copa Intertoto en el 2007. Tras arribar a Brasil en el 2012 con el Corinthians, consiguió un Campeonato Paulista, una Copa Mundial de Clubes (donde fue premiado como el mejor delantero) y una Recopa Sudamericana, logrando también ser el máximo goleador extranjero de la historia del Timão con 54 goles y nombrado como el mejor delantero del año 2014 en Brasil. En 2015 fichó por el Flamengo con el que logró el Campeonato Carioca en el 2017.

Con la selección peruana de fútbol es el máximo artillero en la historia con 32 goles.3 También ha conseguido dos medallas de bronce en las ediciones 2011 y 2015 de la Copa América, siendo también el máximo goleador de estas dos ediciones. Asimismo, es el máximo goleador en activo del torneo nombrado con 11 dianas, ubicándose en el puesto 12 en la historia de la Copa América. En el 2015 fue nominado como uno de los 59 jugadores candidatos al Balón de Oro, convirtiéndose en el primer peruano de la historia que figuró en esta lista.

Al día de hoy es el capitán de la selección peruana.




No hay comentarios: