1/11/20

Verifica como recibir una Cocina a Gas GLP gratis como Beneficiario del #BonoGasFISE

Si no cuenta con Cocina a Gas GLP, el MINEM te entregará una gratuitamente al Beneficiario FISE

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Programa Nacional Cocina Perú, entregó a la fecha 533,660 kits de cocinas a GLP en beneficio de igual número de familias en las zonas urbanas y rurales del país.

Cada kit consiste en una cocina de mesa de dos hornillas a gas licuado de petróleo (GLP), un balón de gas de 10 kg. abastecido, un regulador y una manguera.

Los beneficiarios son seleccionados según los criterios establecidos en el Reglamento de la Ley N° 29852 y son registrados en el padrón de beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

El programa Cocina Perú es una de las iniciativas más importantes que impulsa el M…

 Si no cuenta con Cocina a Gas GLP, el MINEM te entregará una gratuitamente al Beneficiario FISE

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Programa Nacional Cocina Perú, entregó a la fecha 533,660 kits de cocinas a GLP en beneficio de igual número de familias en las zonas urbanas y rurales del país.

Cada kit consiste en una cocina de mesa de dos hornillas a gas licuado de petróleo (GLP), un balón de gas de 10 kg. abastecido, un regulador y una manguera.

Los beneficiarios son seleccionados según los criterios establecidos en el Reglamento de la Ley N° 29852 y son registrados en el padrón de beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

El programa Cocina Perú es una de las iniciativas más importantes que impulsa el MEM con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del país, contribuyendo a mejorar el uso energético de los combustibles para cocinar de manera eficiente.

¿Y si no tengo cocina? Debes informarlo a la empresa eléctrica. Ellos se lo comunicarán al Ministerio de Energía y Minas
(MEM). El programa Cocina Perú del MEM te entregará de manera gratuita un kit de cocina a GLP

IDENTIFICACIÓN DE USUARIO FISE

Artículo 5.- Elaboración de “Lista de Potenciales Beneficiarios FISE”

LINK del marco legal: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-procedimiento-para-la-identificacion-de-usuarios-f-resolucion-no-268-2015-oscd-1307574-1/

LINKS Contacta aquí a las empresas de luz que te corresponde:
http://www.electrosur.com.pe/FiseInformacion
https://www.luzdelsur.com.pe/otros/FISE.html
https://www.enel.pe/es/ayuda/fondo-de-inclusion-social-energetico-fise.html
http://www1.elor.com.pe/portal_elor/Fise/IndexFise?idPagina=0
https://www.distriluz.com.pe/hidrandina/index.php/fise
https://www.distriluz.com.pe/electrocentro/index.php/fise
https://www.distriluz.com.pe/enosa/index.php/fise
https://www.distriluz.com.pe/ensa/index.php/fise


5.1 El Administrador FISE pondrá a disposición de la Distribuidora Eléctrica la información del Padrón General de Hogares (PGH) de SISFOH, RENIEC, SUNAT y Padrón de Beneficiarios FISE a nivel nacional.

5.2 La Distribuidora Eléctrica, utilizando la información del Padrón General de Hogares (PGH) del SISFOH identificará a los hogares que se encuentren dentro de los estratos 1 al 5 a quienes se les considera Potenciales Beneficiarios FISE.

5.3 A los hogares que cuente con suministro eléctrico se les aplicará además de lo establecido en 5.1 los criterios categóricos establecidos en el numeral 1 del artículo 6° del Reglamento considerando lo siguiente:

a. El hogar debe ser usuario residencial de electricidad con consumo promedio mensual calculado sobre la base de los últimos doce (12) meses, incluido el mes que se factura, menor o igual 30 kwh. No se considerarán los meses sin consumo durante dicho periodo. Por lo tanto, el promedio será calculado entre los meses que registren consumo mayor a cero.

Se entiende por usuario residencial a aquel cuya potencia eléctrica instalada corresponda a actividades domésticas en más del 50%.

Los hogares sin consumo de energía durante los últimos doce (12) meses, no son considerados como Potenciales Beneficiarios FISE. En el caso de suministros con facturaciones menores a doce (12) meses, el promedio del consumo mensual se calculará con los meses existentes, considerando como mínimo dos periodos completos de facturación mensual.

b. Tratándose de hogares que cuentan con suministro de electricidad provisionales y/o colectivos, el consumo mensual por usuario residencial será el resultado de dividir el consumo mensual del suministro entre el número total de usuarios registrados. En caso el resultado de ésta división indique valores mayores de 30 Kwh se procederá a aplicar la siguiente fórmula para determinar el consumo mensual por usuario:

Consumo mensual por Usuario Residencial = (ET - EAP - ENR - EUC) / N

Donde:
ET: Cantidad de energía registrada por el medidor del suministro provisional y/o colectivo.
EAP: Cantidad de energía por alumbrado público del suministro provisional y/o colectivo.
ENR: Cantidad de energía de usuarios no residenciales.
EUC: Cantidad de energía de las instalaciones de uso común para el total de usuarios registrados (tal como bomba de agua).
N: Total de consumidores residenciales del suministro provisional y/o colectivo.

Para la aplicación de ésta fórmula se deberá contar con los registros de los consumos de energía EAP, ENR y EUC.

5.4 La Distribuidora Eléctrica verificará que los Potenciales Beneficiarios FISE con o sin suministro eléctrico no se encuentren extintos, de acuerdo a la información de RENIEC; y que registren ingresos anuales menores a S/. 18 000.00 o no registren ingresos ante la SUNAT, de acuerdo al Sistema de información que implemente el Administrador FISE.

5.5 En caso se verifique que el Potencial Beneficiario FISE se encuentra extinto y/o registre ingresos anuales mayores o iguales a S/. 18 000.00 no será incluido en el Padrón de Beneficiarios FISE.

5.6 Adicionalmente, la Distribuidora Eléctrica utilizando el Padrón de Beneficiarios FISE a nivel nacional, verificará que los Potenciales Beneficiarios FISE con o sin suministro eléctrico no se encuentre en dicho Padrón a fin de evitar duplicidades en el Padrón de Beneficiario FISE.

Artículo 6.- Notificación a “Potenciales Beneficiarios FISE”

6.1 La Distribuidora Eléctrica remitirá una esquela de invitación a los Potenciales Beneficiarios FISE con o sin suministro eléctrico, que hayan superado la evaluación establecida en el artículo 5° del presente Procedimiento.

A través de la esquela de invitación se comunicará los requisitos y la realización de visitas de verificación a la que debe someterse el Potencial Beneficiario FISE para su incorporación en el Padrón de Beneficiarios FISE. Se enviará hasta en tres oportunidades consecutivas y se deberá utilizar el formato establecido en el Anexo 01 del presente Procedimiento.

6.2 A los Potenciales Beneficiarios FISE con o sin suministro eléctrico que no se encuentran catalogados dentro de los estratos 1 al 5 del Padrón General de Hogares del SISFOH o no se encuentran registrados en dicho padrón, pero cumplen con lo previsto con los numerales 5.2, 5.3 y 5.4 de este Procedimiento según corresponda se les emitirá una esquela informativa de acuerdo al formato establecido en el Anexo 02. La esquela tiene por objeto informar al Potencial Beneficiario FISE que debe acudir a la unidad local de empadronamiento de la Municipalidad Distrital donde reside para que lo registren en el Padrón General de Hogares y evalúen su condición socioeconómica actual.

6.3 En caso corresponda, la Distribuidora Eléctrica enviará la esquela de invitación con el recibo de consumo de electricidad.

Artículo 7.- Empadronamiento de Potenciales Beneficiarios FISE

7.1 Realizada la notificación a los Potenciales Beneficiarios FISE con y sin servicio eléctrico, la Distribuidora Eléctrica deberá revisar que cada uno de ellos cumpla con los siguientes requisitos:

a. Documento Nacional de Identidad (DNI).

b. Declaración Jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP, autorizando su verificación, según el modelo que se adjunta en el Anexo 03 del presente Procedimiento. El formato de Declaración Jurada podrá ser entregado por la Distribuidora Eléctrica conjuntamente con la esquela de invitación.

c. Tratándose de suministros provisionales y/o colectivos se deberá entregar, además de lo indicado precedentemente, la relación actualizada de los usuarios registrados en el servicio provisional proporcionada por la organización o entidad solicitante o responsable del suministro colectivo solicitado.

7.2 La Distribuidora Eléctrica deberá verificar la veracidad de la información señalada en el numeral 7.1, para lo cual realizará visitas de verificación; las cuales podrán efectuarse durante la entrega de las esquelas de invitación definida en el numeral 6.1 del artículo 6° del presente procedimiento.

Para el caso de Potenciales Beneficiarios ubicados en el Sector de Distribución Típico 1, la verificación de la tenencia de la cocina consignada por el beneficiario en la Declaración Jurada podrá efectuarse posterior a su inclusión en el Padrón de Beneficiarios FISE; alternativamente a la verificación, la Distribuidora Eléctrica podrá requerir al beneficiario la presentación de un comprobante de compra de balón de GLP reciente. En caso se compruebe que la información es falsa, la Distribuidora Eléctrica cancelará la emisión de Vale de Descuento FISE, y de ser el caso, comunicará este hecho al Ministerio Público para las acciones pertinentes.

Si durante las visitas de verificación, la Distribuidora Eléctrica identificase observaciones en las condiciones de la vivienda del Potencial Beneficiario de acuerdo a lo establecido en el Anexo 04 del presente Procedimiento, deberá suspender el proceso de empadronamiento e informar de tal situación al MIDIS para que actualice la condición socioeconómica correspondiente.

7.3 En el caso que el Potencial Beneficiario FISE no cuente con cocina a GLP, la Distribuidora Eléctrica deberá proceder conforme a lo establecido en la Resolución de Consejo Directivo N° 031-2015-OS/CD que regula la gestión de entrega de kit de cocina a GLP.

7.4 Luego de evaluar los requisitos y verificar la información correspondiente al Potencial Beneficiario FISE, conforme a los numerales precedentes, se procederá a incluirlo en el Padrón de Beneficiarios FISE.

7.5 Los Usuarios FISE podrán manifestar expresamente su decisión de renunciar al beneficio FISE mediante solicitud cuyo modelo corresponde al Anexo 6 de la Resolución de Consejo Directivo N° 173-2012-OS/CD.

MINEM entregará una Cocina a Gas GLP gratis como Beneficiario del FISE



1 comentarios:

Unknown

Yo estado afiliada al fise y ahora no se si estoy afiliada

Publicar un comentario